Violencia familiar.
Enviado por Miriam Alfaro Huaccha • 24 de Noviembre de 2016 • Tarea • 615 Palabras (3 Páginas) • 182 Visitas
- ¿Qué es violencia familiar de hijos a padres
Son aquellas conductas reiteradas de agresiones físicas (golpes, empujones, arrojar objetos). Verbales (insultos repetidos, amenazas) o no verbales (gestos amenazadores, ruptura de objetos apreciados), de hijos a padres, muchas veces denominado " El síndrome del emperador.
- ¿Cuáles son las causas para que un joven maltrate a sus padres?
La falta de afectividad suele estar entre las causas principales del “síndrome del emperador”: se da cuando en la infancia existió hay un abandono de las funciones familiares, la sobreprotección y sobre exigencia simultáneas, los hábitos familiares determinados por la escasez de tiempo, la ausencia de autoridad, la permisividad y, sobre todo, la falta de elementos afectivos. Algunos expertos refieren que este tipo de violencia no solamente son aspectos familiares o ambientales , sino que necesita alguna causa más para aflorar, y suele hacerlo en la adolescencia como consecuencia de un deterioro personal, de una falta de educación emocional que cada vez se revela más importante y una de las causas más reveladoras
Desde la infancia ya son incapaces de desarrollar emociones como la empatía, el amor o la compasión, lo que se traduce en dificultad para mostrar arrepentimiento por las malas acciones (en realidad, no saben que están haciendo una mala acción). Y aquí ya hablamos de causas biológicas. No se trata de niños que en algún momento perdieron la capacidad de ser empáticos, sino que nunca tuvieron esa capacidad, que siendo ya jóvenes se ve mucho más reflejado.
- ¿Qué consecuencias traen consigo la violencia de hijos a padres?
Con respecto a los padres (Familia), ésta deja de existir , pues el ambiente familiar es totalmente agresivo, fundan intranquilidad y quiebre emocional por parte de los familiares. De jóvenes —adultos , al no estar acostumbrados a estar dentro de límites ya no dentro de la familia sino de la sociedad entran en hábitos insanos, como consumo de sustancias tóxicas y adicciones a las nuevas tecnologías.
- ¿Qué soluciones se podrían dar para que ya no ocurra violencia de hijos a padres?
No ser violentos con ellos. No castigar físicamente a nuestros hijos ni aplicar con ellos ninguna forma de maltrato es fundamental para que ellos no vean el maltrato como una forma habitual de relacionarse Debemos educar en las emociones. Recordemos que la educación emocional está entre las bases para que los niños de hoy sean adultos capaces y felices. La disminución de la violencia y el altruismo están vinculados al aprendizaje emocional y para ello es clave enseñar al niño a gestionar sus emociones. Mejoremos la autoestima de los hijos, pues tener una valoración positiva de uno mismo les ayudará a afrontar la vida y las dificultades de modo decidido y positivo. Para llevar a cabo todos los puntos anteriores necesitamos dedicarles tiempo a nuestros hijos desde la infancia. Existen muchos padres desorientados y es necesario siempre ir de la mano con el especialista, nosotros podemos brindar las herramientas para manejar este tipo de situaciones.
...