Walter Risso Ensayo Cuestion De Dignidad
Enviado por GabrielaIslas • 19 de Abril de 2015 • 1.260 Palabras (6 Páginas) • 972 Visitas
WALTER RISSO "CUESTION DE DIGNIDAD"
En este libro el autor Walter Risso nos va mostrando ejemplos de asertividad, la palabra asertividad lleva como concepto ejercer nuestros derechos con habilidades pacificas sin agresividad.
Esta palabra en la vida diaria cambia muchas cosas, que son los valores, el dialogo más que nada entre las personas para resolver las problemáticas que se presentan cotidianamente.
El autor da a ver lo difícil que es pedir perdón a las otras personas, esto por el orgullo de cada una, el perdón es algo necesario para nosotros los seres humanos, habría menos guerras, más acuerdos que desacuerdos, mucho más progreso en la sociedad, sin embargo nosotros no somos capaces de decir perdón si no es por cuestión de orgullo, o bien, con el simple hecho de ser honestos movemos miles de montañas, con el hecho de tener modales y valores el dialogo se facilita, más es algo que no practicamos y esto lleva a generar agresividad o sentirse indignado por las otras personas.
Si todas las personas fueran asertivas nuestra sociedad sería diferente a la actual, nuestro gobierno sería más honesto o incluso México, pero es hacer cambiar al país entero, cuando se puede ejercer el cambio en uno mismo para alentar a las demás personas que nos rodean.
Cada uno de nosotros como seres humanos tenemos derechos y derecho a exigirlos y ejercerlos, entonces tenemos derecho de decidir qué hacer y qué no hacer, no por la sociedad u otras personas tenemos que someternos a algo que no deseamos hacer, que no deseamos ser y que vamos contras nuestros principios, simplemente por estereotipos de la sociedad y todo lo que nos ha venido dejando la televisión mexicana y con eso logran manipular a la sociedad entera, haciéndonos caer como país y sobretodo como individuos.
La asertividad trae muchos valores, la honestidad, tolerancia, respeto y con esto funcionamos con la sociedad para mejorarla.
El saber decir no es un paso muy grande, ya que es nuestra decisión y nadie puede obligarnos a decir que si cuando no queremos, esto es cuestión de autoestima y valor personal según el autor, dando varios ejemplos de personas, que son sometidas a algo que no se quiere.
Lo que es contrario a lo asertivo es precisamente lo que nos impide decidir por nosotros mismos, que es el miedo, el creer que hay alguien superior a valor, digamos que alguien vale más que nuestra persona, siendo esto erróneo, puesto que por eso existe la igualdad de género; Esto está muy reflejado en por ejemplo las personas tatuadas que las tacha la sociedad como delincuentes o mugrosos, esto en la sociedad es libertad de expresión, no tiene que ver nada de los gustos de una persona con su desarrollo laboral, sin embargo la sociedad lo ha visto mal y esto queda como un estereotipo, si todos fuéramos asertivos no se presentaría esta problemática, puesto que dialogando se podría arreglar esto y dejar a un lado la discriminación a estas personas que tachan como delincuentes.
Con la asertividad también se genera un bienestar para los personas que lo practican ya que les sube la autoestima y reflexionan más los problemas y existe la comunicación en su entorno, nosotros mismos aprendemos a ser tolerantes y a controlar nuestras emociones.
Nuestras acciones tienen que ver muchísimo al cómo nos juzgue la sociedad, esto no nos debe detener a hacer algo que realmente nos haga bien pero con conciencia y sin dañar a terceras personas.
Debemos saber darnos el valor que tenemos, con querernos a nosotros mismos es mucho porque queriéndonos podemos querer a los demás y tener una relación armoniosa en todos los entornos, es muy patético defender a alguien por ser tu ser querido y que tú mismo no lo hagas cuando alguien te
...