Zona De Confort
Enviado por gonxu27 • 6 de Diciembre de 2014 • 473 Palabras (2 Páginas) • 576 Visitas
Desde que somos pequeños nos preguntan: "¿qué quieres ser de mayor?" A lo que respondemos a través de nuestros "sueños". (Policía, bombero, doctor…)
Pero poco a poco dejamos esos pensamientos para adentrarnos en la vida real.
Según salimos de la etapa de la pubertad (en la que experimentamos cambios físicos y mentales) aprendemos que nada es gratis, hay que luchar por lo que se quiere y sobre todo ser merecedor de la "recompensa" a la que queremos llegar.
Al adentrarnos en la tapa universitaria dejamos nuestra “zona de confort". Lo que durante todos estos años conocíamos. Aprenderemos a vivir en un mundo totalmente nuevo y desconocido, con ciertas similitudes de lo que ya sabíamos.
Estos espacios desconocidos en lo que nadie arriesga nada por temor a fracasar, (lo que llamaríamos "aprender a base de golpes"), lo denominamos " zona de aprendizaje" donde el ser humano no se atreve a introducirse por el miedo del qué dirá la gente, o lo que puedan pensar, junto a los miedos autoinducidos. Dicha zona es donde realmente a través de un conocimiento empírico aprendemos que la vida no es de color de rosas, y que si quieres algo hay que luchar por ello, porque mamá y papá ya no estarán ahí, es hora de madurar y conocer el mundo.
Al salir de esta zona de "aprendizaje" está la “zona de pánico o no experiencia”, lo que llamaremos la "zona mágica" donde todo lo que vendrá será nuevo. Todo cambio lleva una consecuencia. Y dicha consecuencia, si viene a través de un acto positivo, nos ayudará a crecer y mejorar en todos los ámbitos de nuestra vida.
Lo siguiente que tenemos que tener en cuenta es: la tensión emocional y la tensión creativa.
La tensión emocional tirara de nosotros a nuestra zona de confort, lo conocido, lo fácil. Mientras que nuestra tensión creativa intentará introducirnos en la zona mágica.
Para poder avanzar y desarrollarte como ser humano, tendrás que esforzarte y trabajar duro sin poner "excusas", recuerda que querer es poder.
Por otro lado si te paras a reflexionar acerca de tu vida y te planteas las preguntas: "¿Quién soy?, ¿Qué quiero?, ¿De dónde vengo?, ¿A dónde voy?" Lógicamente estas preguntas se amontonaran en tu cabeza si respuesta aparente. Al ir encontrando poco a poco esas contestaciones, veras todo con más claridad y todo será más fácil. Es en ese momento donde dejamos la zona de confort para descubrir un mundo lleno de oportunidades que están esperando al alcance de tu mano.
Cuando estés listo y no sepas como empezar estate tranquilo porque ya tienes las herramientas necesarias para conseguirlo. Esfuerzo, perseverancia, actitud, palabras que tendrás que repetirte para llegar a la cima y conseguir tus metas.
“Cuando les cuento mis sueños y se ríen, me aseguro de reír menos. Soy un
...