Alpinismo espiritual
Enviado por Dajora • 20 de Mayo de 2022 • Síntesis • 915 Palabras (4 Páginas) • 103 Visitas
Tema Alpinismo Espiritual Punto 2 Versículo lema salmo 43:3 "Envía tu luz y tú verdad, estás me guiarán, me conducirán a tu monte santo y a tus moradas" El arrepentimiento Mateo 5: 4 "Bienaventurados los que lloran porque ellos recibirán consolación" El arrepentimiento se def i ne como dolor, tristeza, contricto.
En base a esa def i nición podemos decir que el arrepentimiento es la acción que hacemos por haber cometido alguna falta, está puede ser dirigido a una persona, cuando pedimos perdón reconocemos nuestra falta.
Así mismo debemos saber que el mayor arrepentimiento de nuestra falta, error y pecado es el que hacemos a Dios ya que este debe ser genuino, es decir que tenemos que dejar el pecado y volvernos a Dios. Al hacer esto veremos cómo resultado la dicha de la consolación.
2 Corintios 7: 10 "Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte" La versión NTV dice Pues la clase de tristeza que Dios desea que suframos nos aleja del pecado y trae como resultado salvación no hay que lamentarse por esa clase de tristeza, pero la tristeza del mundo, al cual le falta arrepentimiento resulta en muerte Espíritual" En vista de que Dios desea un cambio de vida y de conducta en nosotros vemos como en Mateo 5:4 nos dice Bienaventurados es decir tres veces felices, dichosos cuando en nosotros hay dolor o tristeza de verdadero Arrepentimiento porque recibiremos consolación.
Aquí el Señor Jesús nos enseña que seremos felices, alegres y dichosos cuando estemos llorando, porque este llanto es causado por Dios con el propósito de salvarnos cómo dice 2 Corintios 7: 10 es decir que el Señor Dios también nos salvará de nuestro pecado, malas conductas y nos mostrará que debemos vivir según su voluntad y así recibiremos el consuelo y la ayuda.
De la misma forma vemos como en el alpinismo los deportistas o af i cionados a este deporte extremo deben pasar por un proceso largo de aprendizaje y de dolor para llegar a la meta la cima de la montaña, tienen que hacer ejercicios físicos para sus piernas y brazos para que sean fuertes, también deben saber respirar ya que a medida que están en las alturas se le hace difícil tener un buen ritmo al respirar.
El salmo 43:3 nos habla de que nuestro Padre enviará su luz y verdad para guiar nuestros pasos y el camino que debemos llevar para estar en su monte santo. Así mismo un alpinista tiene que llevar dentro de su equipo una linterna para guiarlo en medio de la noche o el amanecer y tener conocimiento para avanzar.
La Palabra de Dios es esa lámpara que ilumina nuestro sendero pero también nuestra vida y nos revela el pecado que todavía puede albergar en nosotras, con el propósito de que saquemos aquello que nubla nuestro andar, esto puede causar dolor de arrepentimiento y producir cambio
...