BASES DE LA RELIGION
Enviado por Catalina Reyes • 19 de Julio de 2021 • Ensayo • 1.302 Palabras (6 Páginas) • 258 Visitas
ESTIMADO ESTUDIANTE:
Por favor leer muy bien, resolver toda la guía y enviar solamente por la Plataforma CLASSROOM.
FECHA DE ENTREGA: ABRIL 9
[pic 1]
[pic 2]
1. Escribe una historia inspirada en los dos dibujos y en el título del insumo.
[pic 3]
INDICADOR O INDICADORES DE DESEMPEÑO:
- Leo comprehensivamente textos bíblicos, litúrgicos o eclesiales, que me permiten reconocer el sentido de vida.
- Construyo hipótesis coherentes acerca del sentido de vida, inspirado en textos bíblicos y eclesiales.
CLARIDAD COGNITIVA
“Antes que te formaras dentro del vientre de tu madre, antes que tu nacieras, te conocía y te consagre”
[pic 4]
Escúchenme, islas lejanas, pongan atención, pueblos. Yahvé me llamó desde el vientre de mi madre, conoció mi nombre desde antes que naciera (IASIAS 49,1)
- Lee comprensivamente el texto de Isaías y relieva la frase clave.
Rta: conoció mi nombre desde antes que naciera
- Teniendo en cuenta el valor que Dios da a la vida humana, escribe un pensamiento general propio y construye un argumento que lo sostenga.
Deuteronomio 30, 15-20 Mira que te he ofrecido en este día el bien y la vida, por una parte, y por la otra, el mal y la muerte. Lo que hoy te mando es que tú ames a Yahvé, tu Dios, y sigas sus caminos.
Observa sus preceptos, sus normas y sus mandamientos, y vivirás y te multiplicarás, y Yahvé te dará su bendición en la tierra que vas a poseer.
Pero, si tu corazón se desvía y no escuchas, sino que te dejas arrastrar y te postras ante otros dioses para servirlos, yo declaro hoy que perecerás sin remedio. No durarás largo tiempo en el país que vas a ocupar al otro lado del Jordán.
Que los cielos y la tierra escuchen y recuerden lo que acabo de decir; te puse delante la vida o la muerte, la bendición o la maldición. Escoge, pues, la vida para que vivas tú y tu descendencia. Ama a Yahvé, escucha su voz, uniéndote a él, para que vivas y se prolonguen tus días, mientras habites en la tierra que Yahvé juró dar a tus padres, Abrahán, Isaac y Jacob.»
Pensamiento: pienso que nosotros somos creaciones de él, somos una gran semejanza de como Dios quiso que fuéramos, tal vez todos tenemos la misma estructura en cuanto a cómo nos vemos, pero Dios solo quiere que seamos libre amados y únicos ya que eso es de gran importancia.
- Relieva las palabras clave de cada párrafo.
Rta: Bien, Bendición, Remedio, Vida.
- Relieva con color las frases claves de cada párrafo.
Rta: Color
- Escribe en cada dibujo lo que corresponde a la vida y lo que corresponde a la muerte, según el texto. Construye un pensamiento propio por cada frase relievada.
Rta:
[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]
[pic 9]
- Escribe el texto de Génesis 1, 1-31.
- Relieva con color los versículos 4, 10, 12, 18, 22, 25, 31.
La creación
1En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
3Y dijo Dios: Sea la luz; a y fue la luz. 4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. 5Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.
...