El Matrimonio ¿Qué dice la biblia sobre el matrimonio?
Enviado por Odeth Puente • 21 de Febrero de 2016 • Tarea • 983 Palabras (4 Páginas) • 424 Visitas
El Matrimonio
¿Qué dice la biblia sobre el matrimonio?
Punto de fe 19. El Matrimonio
El Matrimonio es el propósito de Dios para la pareja en el cual un hombre y una mujer se comprometen a unir sus vidas mediante un pacto de amor y fidelidad.
Ante las autoridades civiles con testigos de la sociedad y es bendecido por el Creador, ante la iglesia, para que dure toda la vida, en un marco de igualdad, tolerancia, respeto y apoyo mutuo, que honre a ambos.
* Cuando nos casamos por el civil, la Juez que es amiga de la familia empezó a leernos una serie de compromisos que teníamos que adquirir como es protección, sustento, fidelidad, era un compromiso que estabamos adquiriendo ante la ley y sociedad y en la iglesia también haces un compromiso pero hay un gran testigo Dios.
El propósito de Dios en el matrimonio
El propósito de Dios en la pareja humana (leeamos Genesis 2: 18-24)
*Ayuda idónea-claramente formo a la mujer para ser su ayuda
Dios ya tenia un propósito para Adan y Eva que tuvieran un compañero, una compañera con el cual pudiera contar no inferior o superior (proverbios 18:22) El que halla esposa halla bien y alcanza la benevolencia de Dios.
Génesis 2:24
Dejar
En primer lugar, el diseño de Dios es para la pareja señala que el esposo y la esposa deben dejar a sus padres y sus madres. ¿Qué significa dejar a sus padres?
*no significa que los debes de abandonar y dejar por completo, dejar a sus padres significa que su relación debe cambiar, para establecer una relación adulta de ahora en adelante, significa que debe ocuparse en atender más las ideas, opiniones y prácticas de su conyugue que las de sus padres.
Pero siempre podrán pedir el consejo y ayuda de los padres.
Unirse
El plan de Dios para el matrimonio es que el marido y la mujer deben unirse el uno al otro. ( juntarse)
Marcos 10:7-9 Por esto dejar el hombre a su padre y madre y se juntara a su mujer.8 y los que eran dos serán hechos una carne así que ,no son más dos, sino uno una carne 9 Pues lo que Dios junto no lo aparte el hombre.
El matrimonio es cuestión de obediencia y un pacto irrevocable por el cual estamos ligado a otra persona (a tu conyugue) se prometen ser fieles el uno al otro, pase lo que pase.
*Hermanas, tenemos que amar a nuestros maridos aunque el esposo no tenga trabajo, este gordito, calvo pierda su atractivo, que ronque en las noches o sea desordenados.
*Hermanos, tenemos que amar a nuestras esposas aunque ya no tengan esa cintura que tenían cuando nos casamos o que no nos tenga lista la comida a la hora deseada o que nos quite la cobija en las noches y nos destape.
*Es por eso que algunos sugieren que se deben renovar nuestros votos es decir nuestro compromiso matrimonial. (porque a veces se nos olvidan ).
Que dice Numeros 30 habla de los votos,
En muchos sentidos el casarse se parece a la conversión. Cuando una persona se convierte a Cristo deja su antigua manera de vivir, su justicia propia y se entrega a Cristo, quien murió en lugar de los pecadores. En este acto de entrega a Cristo, se compromete con Cristo. La misma esencia de la fe salvadora es una entrega personal a Cristo por la cual la persona promete confiar total y completamente en el señor y a servirle y diligentemente, sin tomar en cuenta como se sienta o que problemas puedan surgir.
...