El amor y la obediencia nos hacen felices.
Enviado por PAALROBA • 24 de Octubre de 2016 • Informe • 495 Palabras (2 Páginas) • 148 Visitas
L: Oye sobrino necesito q me acompañes al negocio, para q me ayudes a acomodar unas cosas allá y yo te pago alguito por eso, q te parece?
P: Me parece buena idea tía, pero primero tengo q ir a la predicación, ya q ya hice arreglos para salir hoy y no puedo faltar ya q para mi es algo muy importante.
L: Importante? Y q tiene de importante ir a tocar puertas?
P: Bueno tía fíjate q para mí si lo es, y algo q me hace feliz, y me gustaría explicarte brevemente con la Biblia porque pienso de esta manera.
L: Ok, explícame a ver.
P: Bueno en primer lugar predicamos por amor y obediencia a Jehová Dios, y unos de los mandatos que él nos da es el que se encuentra en Mat 28:19,20 q te lo voy a leer: esas palabras las dijo Jesucristo el hijo de Dios a sus seguidores, el cual como el mismo lo dijo, vino a hacer la voluntad de su Padre. Por eso como adoradores de Dios y seguidores Jesucristo obedecemos tal mandato. En segundo lugar también lo hacemos por este mandato Mat 22:39 q te lo voy a leer: Jesucristo explico q prójimo se refiere a toda clase de personas sin importar su nacionalidad o raza, y a pesar de q este mandato de amar al prójimo implica mucho, una de las mejores maneras de mostrar amor x los demás es Dándole ayuda espiritual. Cuando predicamos, les ofrecemos a las personas “el consuelo de las Escrituras” (Rom. 15:4). No hay duda de que les demostramos amor al darles a conocer las buenas nuevas del Reino (Mat. 24:14). Es un verdadero honor llevarles el mensaje del “Dios que da esperanza” (Rom. 15:13).
L: A ok eso está bien pero yo he visto q muchas a ustedes los tratan mal, les gritan u ofenden en ciertas casas y aun así ustedes siguen tocando las puertas de las casas; si los tratan mal ¿ Por qué no les responden de la misma manera?
P: Es allí donde ponemos en práctica este valioso consejo de Jesús, conocido como la regla de oro Luc 6:31 tu lo puedes leer: fíjate q Jesucristo no dijo: háganles a los demás lo q les hagan a ustedes, sino más bien háganles a los demás lo q nos gustaría q nos hicieran a nosotros, por lo tanto, como todos queremos q nos traten bien, procuramos tratar con amor y respeto a los demás sin importar lo q nos digan o hagan.
L: Ok, bueno eso es cierto, pero realmente vale la pena pasar x todo eso solo x obedecer tal mandato?
P: Si, tal como lo dijo Jesucristo en Luc 11:28 somos felices, la verdadera felicidad se halla en ser siervo fiel de Dios, logros materiales, y ademas Dios nos promete recompensarnos en un futuro.
L: Ok bueno ya veo q tienes razones para predicar, entonces en lo q regreses de la predicación si quieres te espero en el negocio.
...