LA FE QUE SANA NUESTROSPROBLEMAS
Enviado por Cristiancamilo Nuñez • 10 de Septiembre de 2015 • Ensayo • 691 Palabras (3 Páginas) • 236 Visitas
LA FE QUE SANA
(Mateo 15: 21-28)
INTRODUCCIÓN
En muchas ocasiones desfallecemos en permanecer en oración, recordando que para Dios siempre tenemos dos respuestas: un sí y un espere, al momento de esperar, en la mayor parte de las ocasiones nos afligimos, nos angustiamos, tomamos represarías en contra de Dios, cuando tomamos la decisión de buscarlo de corazón, y en seguir sus instrucciones debemos aprender en tener una vida de “Esperanza contra Esperanza”, entregándole completamente mi vida a Dios, y al momento en que Dios actué en nuestra vida, debemos tener un corazón agradecido dándole toda la honra y gloria a él; uno de los grandes ejemplos lo vemos en la historia de la mujer cananea, una mujer de cultura gentil, reconoció a Jesús como el hijo de Dios, siendo la respuesta de su vida, proveniente del linaje del Rey David, ella tenía fe en que Jesús iba sanar a su hija, al encuentro con Jesús, ella persistió e insistió hasta que pudo tener la respuesta en la vida de su hija. A continuación conoceremos la historia de esta mujer que fue impactada no solo en su vida sino en la vida de su hija:
- Mujer cananea clama a Jesús en sanar a su hija (v22)
- Su hija estaba atormentada por un demonio
- Esta mujer estuvo esperando que Jesús pasara cerca de su región de origen para obtener la sanidad en su hija (v21)
- Al momento de terminar de hablar la mujer cananea, Jesús no le responde esperando la reacción de esta mujer (v23)
- Sus discípulos les rogaba que la despidiera
- Aunque Jesús aparentemente no le daba importancia y sus discípulos quería que la despachara, continuo esperando y clamando
- Jesús prueba su fe diciendo que “solo sanaba a las ovejas de Israel”
- Cuando pasamos en diversas situaciones y no vemos una respuesta que nosotros queremos, preferimos en no continuar orando
- Nuestro padre Dios no quiere que lo busquemos como un Dios bombero que siempre nos apaga los incendios
- Aunque todos empezamos a buscar a Dios, por que necesitábamos ayuda de él, ahora es tiempo de agradecer por lo que hizo y por lo que hará en nuestras vidas, pero debemos ser pacientes en el amor de Dios.
- Permanecer en oración estar unánimes con nuestro padre Dios.
- Al ver la respuesta de Jesús, la mujer cananea insistió, persistió, y no desistió en ver a su hija sana (v27)
1.51. Recordemos que la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve (hebreos 11:1)
1.5.2. La manera de fortalecer nuestra fe es una vida de “Esperanza contra Esperanza”
1.5.3. En medio de los problemas, adversidades en el momento que Dios decida, veremos una grata respuesta de acuerdo a nuestra necesidad.
1.5.4. Para ver esta respuesta necesitamos limpiar nuestro corazón, entregando de manera total cada área de nuestras vidas.
1.6. Por medio de la fe de esta mujer su hija fue sana
...