La caja de herramientas de Dios
Enviado por alaldals • 26 de Marzo de 2020 • Apuntes • 933 Palabras (4 Páginas) • 295 Visitas
(12) La caja de herramientas de Dios
- Instrumentos Débiles: Conjunto de diversas piezas combinadas adecuadamente para que sirva con determinado objeto en el ejercicio de las artes y oficios. Aquello de que nos servimos para hacer algo. De poco vigor o de poca fuerza o resistencia. Lo que significan ambas cosas es que para el hombre puede ser algo que no sirva, pero Dios lo usa para cosas de gran poder. “Dios hace mucho con poco, más con menos y todo con nada”.
- Una vara Éxodo 4:2: Rama delgada. Palo largo y delgado. Bastón que por insignia de autoridad usaban los ministros de justicia y que hoy llevan los alcaldes y sus tenientes. Esta vara es la que usan los pastores para caminar largos trayectos con sus ovejas y si alguna se desviaba con la vara la corregía de su mal camino, Moisés la uso para guiar a su pueblo a la libertad de la esclavitud de Egipto. Es un símbolo de para guiar.
También puede ser un símbolo de victoria; Jueces 3:31
- Una quijada Jueces 15:15: Cada una de las dos mandíbulas de los vertebrados que tienen dientes. Sansón hizo una gran matanza entre los filisteos que se habían reunido para divertirse con él. Véase que armas llevaba: no tenía a mano otra cosa que una quijada de asno y, sin embargo, ¡qué estrago hizo con ella! No la soltó de la mano hasta que no mató con ella allí mismo un millar de enemigos. Si hubiese sido una quijada de león no habría sido tan humillante la derrota del enemigo, pero con una quijada de asno demostró que Dios puede hacer maravillas con lo necio del mundo, para que la excelencia del poder sea de Dios, no de los hombres.
- Cinco piedras lisas 1Samuel 17:40: Sustancia mineral, más o menos dura y compacta, que no es terrosa ni de aspecto metálico. ¿Cuáles eran las armas y municiones de que iba provisto David? Ciertamente ningunas otras, sino las que había llevado como pastor; no coraza, sino zamarra (Prenda de vestir, rústica, hecha de piel con su lana o pelo); no lanza, sino cayado; no espada,
- ni arco, sino su onda; no flechas, sino cinco piedras lisas del arroyo. Con esto demostraba que toda su confianza estaba puesta puramente en el poder de Dios.
Por lo general se escogían piedras redondas y lisas, aproximadamente del tamaño de una naranja.
Cuando el lanzador de honda era experto, la piedra lanzada podía alcanzar una velocidad de ciento sesenta kilómetros por hora.
- Un puñado de harina y un poco de aceite 1Reyes 17:12: El caso y la condición de la viuda: Sólo disponía de un puñado de harina y un poco de aceite para ella y para su hijo. ¿y ésta le había de alimentar? Pero ella no se excusó por escasez, ni le despreció por extranjero. Fue una gran prueba para su fe y obediencia hacer primero una torta para Elías. ¿Qué iba a quedar para ella y para su hijo? Pero ella se sobrepone a todas las objeciones que pudieran haber habido y obedece el precepto que depende de la promesa.
Los que tratan con Dios han de vivir por fe, y buscar primero el reino de Dios. La fe de esta viuda, elevada a tal grado como para negarse a sí misma y depender únicamente de la promesa fue un milagro en el reino de la gracia, tan grande como lo fue el incremento de su aceite y la harina en el reino de la providencia.
...