Reflesxion genesis 42 y hechos 21
Enviado por davilaymas • 29 de Mayo de 2017 • Tarea • 518 Palabras (3 Páginas) • 180 Visitas
HECHOS 21
Aquí podemos ver que pablo tenía una meta, un deseo, ir a Jerusalén a compartir las buenas nuevas, pero siempre se encontraba con barreras, con personas que querían desanimarlo. (V.4-11).
Si nos damos cuenta…cuando tomamos la mejor decisión de volver a la fuente, de orar, se nos presenta diferentes impedimentos: es cuando te da mucho sueño, cuando recuerdas que tiene muchas cosas por hacer, cuando nos llega más trabajo como no es usual, entre muchas otras cosas más; en fin, a cada uno se nos presenta diferentes obstáculos para no cumplirle a Dios.
Una de las armas que el enemigo una mucho es el temor V.13-14 “Pero él dijo: «¿Por qué todo este llanto? ¡Me parten el corazón! Yo estoy dispuesto no solo a ser encarcelado en Jerusalén, sino incluso a morir por el Señor Jesús». 14 Al ver que era imposible convencerlo, nos dimos por vencidos y dijimos: «Que se haga la voluntad del Señor».
La cura para el temor es:
- Saber muy bien lo que se quiere V.13
- Enfrentar el temor
- La oración (la mas importante) V.5…la oración de una persona puede mucho, pero si se esta orando con otras personas, puede mucho mas. La oración trae descanso, gozo, fortaleza y mucho mas.
El temor, el miedo o cualquier cosa que estemos pasando en nuestras vidas se puede vencer y solucionar a través de la oración, xq la oración nos prepara, nos mete a la presencia del padre, la oración tiene poder. (Mateo 6:6, salmos 18:6, 1 juan 5:15)
GENESIS 42
Aquí podemos ver que en el corazón de José había dolor, cuando vio a sus hermanos fue inevitable hablarles de una manera áspera, dura.
V.7-8” José reconoció a sus hermanos enseguida, pero fingió no conocerlos y les habló con dureza. --Ustedes, ¿de dónde vienen? —les preguntó. —De la tierra de Canaán —contestaron—. Venimos a comprar alimento.
8 Aunque José reconoció a sus hermanos, ellos no lo reconocieron a él.”
José se aprovechó de la ocasión para sintieran por lo menos un poquito de esa agonía que el sintió. Pero, todo esto que hizo José no está bien No es bueno mantener nuestro enojo, rencor, rabia con aquellos que nos ofenden, quienes nos atacan de manera u otra, es necesario de jas que Jesucristo sane nuestro corazón. Lo invito a que seamos INOFENDIBLES en salmo 147: 3 dice “Él sana a los de corazón quebrantado
y les sana las heridas.”
Recodemos que en mateo 6: 14-15 dice “Si perdonas a los que pecan contra ti, tu Padre celestial te perdonará a ti; 15 pero si te niegas a perdonar a los demás, tu Padre no perdonará tus pecados.”
Ahora somos de Jesucristo perdonemos a quienes nos ofenden, así como Dios nos a perdonado a nosotros y nos sigue perdonando, no podemos decir que amamos a Jesucristo y tener un corazón endurecido.
En este dia pidámosle a Dios que nos haga Inofendibles, firmes, fuertes, atentos, valientes e inconmovibles. 1 corintios 15:58 “ Por lo tanto, mis amados hermanos, permanezcan fuertes y constantes. Trabajen siempre para el Señor con entusiasmo, porque ustedes saben que nada de lo que hacen para el Señor es inútil.”
...