Socorro Fortalecedor (Colosenses 4:11)
Enviado por Jeremy Hidalgo • 18 de Julio de 2019 • Síntesis • 498 Palabras (2 Páginas) • 445 Visitas
Socorro Fortalecedor (Colosenses 4:11)
Vamos a empezar con un relato que se remonta al año 60 Era Común.
El apóstol Pablo se encontraba arrestado en Roma por sedición, para tener más certeza del significado de esta palabra el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española o la RAE dice que Sedición es: [pic 1]
Tal y como suena esto era algo muy grave para el imperio Romano.
A pesar de estar encarcelado Pablo nombra a 5 hombres que sin importar las circunstancias se distinguieron por estar y permanecer a su lado, los nombres son:
- Tiquico.
- Onesimo.
- Aristarco.
- Marcos.
- Bernabé.
Incluso Pablo dijo unas palabras muy animadoras sobre ellos que las podemos encontrar en Colosenses 4:11 la parte B.
En este texto Pablo afirma el apoyo leal de sus amigos y es interesante que el término “Socorro Fortalecedor” solo se encuentre en este pasaje de la Biblia, estas palabras también pueden significas cosas como : Consuelo ,alivio, estimulo, entre otros.
Pero bueno no era la primera vez que arrestaban a Pablo ya había pasado antes, tenía una fe fuerte y hacia sobrevivido a mucho maltrato físico e incluso a situaciones en las que estuvo a punto de morir.
Entonces si Pablo ya había vivido eso ¿Por qué necesitaba un “Socorro Fortalecedor”?
No debemos olvidar que como todos él era humano y en cualquier momento a todos nos puede pasar que necesitemos que nos consuelen. Incluso siendo perfecto ¿Sabe quién más necesito consuelo? Jesús, podemos leer lo que se menciona en (Lucas22:43) .Podemos decir que si incluso Jesús necesito consuelo nosotros también podemos llegar a un punto de necesitarlo también.
Algunas de las razones por las que Pablo necesitaba que lo fortalecieran fue:
La falta de acogida de parte de los judíos, En Hechos 28:17 El trata de defenderse diciendo “Sin haber hecho yo nada contrario al pueblo, ni contrario a las costumbres de nuestros antepasados, desde Jerusalén fui entregado como preso en manos de los romanos” al no creerle empiezan a irse.
Podemos notar los sentimientos de Pablo en la carta que escribió en Romanos 9:2,3.
Son palabras un poco fuertes.
A pesar de todo Pablo logro hallar verdaderos hermanos que con su valor y afecto lo reconfortaron.
Pero ¿Qué hicieron estos hermanos como para que se los llame un “socorro fortalecedor”?
Ninguno de los cinco permitieron que las cadenas de prisión intimidaran a Pablo, también lo ayudaron haciendo tareas de las que él no podía encargarse porque estaba encarcelado.
Cuando pensamos en Pablo en lo más que pensamos son sus cartas pero estando encarcelado ¿Quién las iba a entregar? Los hermanos llevaron las cartas a las congregaciones, también le entregaban los informes sobre el bienestar de los hermanos de Roma y de otros lugares.
Todos estos actos de bondad fortalecieron a Pablo quien aun estando en prisión pudo también llegar a ser un socorro fortalecedor para las demás personas y hasta para otras congregaciones.
...