Te doy gracias.
Enviado por Arlet Sanz • 26 de Mayo de 2016 • Apuntes • 437 Palabras (2 Páginas) • 169 Visitas
ENSEÑANDO LA OBEDICIENCIA A LOS NIÑOS
¿QUE ES LA OBEDIENCIA?
Es hacer lo recto en el tiempo debido y en la forma correcta; es aceptar y cumplir la voluntad de alguien que representa una autoridad para nosotros, por ejemplo: Dios, tus padres, tu pastor y tus maestros.
Lo primero que debe aprender un niño es la obediencia, a los niños que se les permite que hagan lo que quieran no son felices, la obediencia debe ser alegre y voluntaria de lo contrario tiene poco valor.
Los padres tienen un gran desafío pues deben contrarrestar la tendencia pecaminosa con la que todos nacemos. Salmos 51.1 dice He aquí en maldad he sido formado y en pecado me concibió mi madre.
1.- OBEDIENCIA A LA PALABRA DE DIOS
La biblia nos enseña cómo vivir de una manera agradable delante de Dios. Si quieres honrar a Dios simplemente debes hacer lo que él quiere y te pide que hagas. Salmos 119.105 dice Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino.
Significa que iluminara nuestros pasos, si escudriñamos la palabra y la obedecemos seremos felices en todo lo que hagamos porque la palabra de Dios es perfecta y nos libera del pecado.
2.- OBEDIENCIA A LOS PADRES
Muchos hijos creen que los padres son aburridos y las ordenes que les dan es para molestarlos, existen hijos que desobedecen, maltratan y desprecian a sus padres. Efesios 6.1-3 dice:
- Hijos obedeced en el señor a vuestros padres, porque esto es justo.
- Honra a tu padre y a tu madre que es el primer mandamiento con promesa.
- para que te vaya bien y seas de larga vida sobre la tierra.
3.- OBEDIENCIA A NUESTRO PASTOR
Los pastores han sido puestos por Dios. Debemos amarlos y respetarlos ya que ellos trabajan para instruir y guiar nuestra vida espiritual. Hebreos 13.17 dice Obedeced a vuestros pastores y sujetaos a ellos porque ellos velan por vuestras almas.
4.- OBEDIENCIA A LAS AUTORIDADES
En cada ciudad hay una persona que se le conoce como presidente y después de él hay muchos que también son autoridades. Alguien pensara; Está bien obedecer a Dios, obedecer a los padres, al pastor pero… ¿obedecer a extraños? ¿Por qué tengo que hacerlo si ni siquiera los conozco? Romanos 13.1 dice sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.
CONCLUYENDO
¿PORQUE DIOS NOS PIDE QUE SEAMOS OBEDIENTES?
1.- PARA PODER BENDECIRNOS
2.- PARA VENCER AL ENEMIGO
3.- PARA QUE SEAMOS COMO JESÚS
Decide hoy mismo caminar en obediencia y veras que la bendición y la recompensa de Dios vendrá sobre tu vida
RECUERDA SE OBEDIENTE
GRUPO MARANATHA
IGLESIA BETESDA
COL. HUAPACALITO
...