ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GRACIA


Enviado por   •  24 de Julio de 2013  •  1.378 Palabras (6 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 6

Los/as expertos/as en gestión de recursos humanos otorgan a la motivación, un papel fundamental para conseguir un alto rendimiento laboral.

Son múltiples los factores que pueden llevar a una persona a bajar su rendimiento laboral: el estrés, la monotonía, un ambiente enrarecido entre 11 LA GRACIA

Mucho se habla al respecto de la “GRACIA” por lo que debería ser un tema dominado por todos, sin embargo te pregunto ¿PODRÍAS DEFINIRLA? ¿Crees que tu concepto de Gracia concuerda con la Biblia? : No cabe duda que la tan llevada y traída Gracia se ha tomado como bandera por todos aquellos que enseñan o son enseñados al respecto de que la Ley ya no esta vigente. Cuando uno comparte con un hermano sobre algo que demanda Adonai y debemos obedecer siempre sacan a relucir que no estamos bajo la ley sino bajo la Gracia. Me pregunto ¿Cuándo estuvieron bajo la Ley? Son simples excusas para justificar su vida fuera de la palabra y deseo de mantenerse así, sin compromiso y responsabilidad con El Señor.

Que fácil es decir de labios que amamos al Señor y somos creyentes en Adonai; pero la escritura es clara si me amas guarda mis mandamientos, (Juan 14:15) ser creyentes es ser obedientes y seguir al Señor sin cuestionar nada.

La TORAH (Ley) y La GRACIA no son enemigas, necesitamos a ambas si hemos de comprender plenamente nuestra relación con Adonai y explorar nuestro potencial en EL. La Toráh y La Gracia son complementarias y necesarias para que podamos apreciar más profundamente nuestra enorme salvación que es el final de la Redención.

La palabra GRACIA viene de la expresión JESED que significa el favor de parte de Adonai basado en su amor y fidelidad a todo aquel que le busca. También esta la expresión hebrea JEN Para hablar de GRACIA cuando alguien actúa en tu favor en medio de una situación con o sin merecerlo, es a lo incondicional.

En Romanos 7, Pablo describe a la Toráh de la siguiente manera “Así que la Ley es Santa, y el mandamiento es santo, justo y bueno“(Rom. 7:12).

La gracia de Adonai demuestra la s riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, que nos guía al Arrepentimiento (Rom 2:4), para así dejar una puerta abierta a sus hijos para que no se alejen por completo de su creador, sino que puedan recibir la ayuda Celestial para enmendar sus vidas al rectificar sus errores cometidos con la finalidad de pensar y actuar como Adonai desea que lo hagamos, y la motivación mas importante que tenemos es que contamos con su Gracia, para que aprovechemos la nueva oportunidad que nos ofrece día a día para arrepentirnos de nuestras faltas, al reconciliarnos con su Justicia a través de la sangre del Mesías para perdón de nuestros pecados, para enrumbarnos a la vida que Adonai nos tiene preparada desde antes de la fundación del mundo, y que nos ha revelado en las painas bíblicas, para no andar errantes en este mundo, sino que caminemos apropiadamente según no los indica Adonai por medio de su favor gratuito manifestado en la gracia, que no esta supeditada a un periodo de tiempo, sino que forma parte dela naturaleza celestial por los siglos, que nunca ha atentado contra su creación a pesar de los errores que esta a cometido, sino en cambio se ha dedicado a ayudarle a cambiar y a superarse.

No debemos comprender la gracia como un permiso celestial para actuar sin prestar atención a su palabra, y a pesar de ello recibir perdón, cuando la gracia solo tiene sentido si las personas dejan de cometer deliberadamente violaciones contra la santa palabra de Adonai, y emprenden una vida de obediencia a los santos mandamientos, porque de lo contrario la gracia de Adonai se convierte en libertinaje (Judas 4), para vivir desobediente

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com