Gracias
Enviado por cahango • 6 de Octubre de 2014 • Tesis • 1.296 Palabras (6 Páginas) • 229 Visitas
GRACIAS
Es común que los pensemos mágicamente que la vida y sus bondades son eternas , por lo que olvidamos agradecer los motivos que hacen ser personas muy privilegiadas.
¿Cuántas veces hemos dicho y escuchado ;”es que ni las gracias me dio “?pocas cosas nos duelen e indignan tanto como el que una persona sea malagradecida. Lo peor es que con frecuencia nosotros mismos lo somos .al recibir un don ,un regalo o algo que nos causo placer, en ocasiones ,en un acto de egoísmo ,creo que inconsistentemente o por distracción , a veces absorbemos la alegría ,disfrutamos del hecho en si, lo guardamos y olvidamos que o quien provoco este bien estar .
Es común que perdamos la oportunidad de atrapar el momento y apreciar el gesto , pero se puede agradecer de tantas maneras , con una sonrisa, una oración , un beso, una mirada, cantando o incluso trabajando.
“TODA ALEGRIA TIENE UNA CAUSA EXTERNA: EL UNIVERSO ,DIOS O LA NATURALEZA :TODO.
La gratitud es una de las mejores virtudes que podemos tener, pues nos hace sentir, vivir y apreciar por segunda vez aquello que recibimos. Pienso que la gratitud y la paz van de la mano : entre mas agrademos los regalos de la vida, mejor nos sentimos. Como dice el dicho: “es de gente bien nacida ser agradecida”, asi que vale la pena poner en practica todos los días de nuestra vida.
TRES BONDADES DE SER AGRADECIDO :
1. HACER CONCIENCIA DE LO QUE TIENES .
Cada mañana enlista un minimo de 10 motivos para dar gracias. Por ejemplo: gracias por que amaneci, gracias porque estoy vivo, gracias por que están las personas que amo, etc. Al poner los dones en palabras, tendrá mas conciencia de ello y te ayudara a desarrollar tu vida interior.
2. DARTE CUENTA QUE ES GRATUITO.
Es normal que en nuestra mente siempre alberguemos momentos o experiencias negativas que nos frenen a ser agradecidos ante diferentes circunstancias. Existe un proverbio que me gusta mucho y dice: “ la gratitud es la memoria del corazón “. ¿Cómo no dar gracias por el amor que recibo? ¿Al sol por existir? ¿A la vida, a la música, al aire, a las flores a los pajaros?
¿Cuántas veces disfrutamos de todo lo que existe sin siquiera darnos cuenta de que no hicimos absolutamente nada para que asi fuera? El punto esta en apreciar esto todos los días y en acordarnos de dar las gracias.
3. GENERADOR DE ABUNDANCIA .
Como consecuencia de ser agradecidos y de hacer presente aquello que podemos disfrutar, generamos un estado mental que resultara, sin darnos cuenta en un circulo virtuoso. A cada agradecimiento estaremos generando mas beneficios, por que de ese modo retro alimentamos nuestro espíritu y el gusto por la vida. Por el contrario, si lo fijamos la atención en aquello que no tenemos, en aquello que nos falta, nunca seremos felices, nunca estaremos satisfechos.
¡Da gracias! Gracias a Dios o al poder superior, a la vida por los beneficios que nos brinda, a un amigo, a nosotros mismos por reconocer que no hay mejor momento y lugar para estar que aquel en el que estamos .
Asimismo, debemos gratitud a todas las personas que colaboran de de alguna manera para nuestro bienestar. Seguro nos pasara que al pensar en una persona a la cual debemos un “gracias”, en nuestra mente aparecerá otra y otra.
Pensemos que nunca es demasiado tarde para expresar la gratitud. Si cada mañana al despertar decimos “gracias” , será muy difícil sentir otra cosa que una gran paz.
...