Un arma llamada alabanza
Enviado por watermelom • 5 de Septiembre de 2023 • Apuntes • 1.363 Palabras (6 Páginas) • 47 Visitas
Un arma llamada alabanza
Salmos 34: 1-3
-Aquí el salmista dice no importa la etapa, no importa la ocasión, mi vida va a bendecir a Dios en todo tiempo, porque los tiempos no van a determinar mi respuesta a Dios
-Nuestra alabanza no es condicional, nuestra alabanza permanece y es constante
-La alabanza no es solamente cuando estamos aquí en la iglesia no, esos son momentos de alabanza, pero yo no quiero vivir momentos de alabanza sino una vida de alabanza.
-Tu alabanza bendice al Señor eso lo vemos una y otra vez en los salmos, los Salmos son un Himno de alabanza a Dios, Creador de todas las cosas.
-Yo quiero vivir una vida de alabanza en la que sin importar los tiempos y circunstancias mis labios, pero más importante este corazón siempre alabe a Dios.
-No importa la época en la cual me encuentro, no importa los desafíos que esté enfrentando, no importa.
-Pase lo que pase y venga lo que venga Él es digno de recibir la alabanza de estos labios y de este corazón.
-En la biblia encontramos muchas formas de alabar a nuestro Dios.
Salmos 47. Aplaudiendo y gritando alegres alabanzas a Dios
Salmos 150. Alábenle con instrumentos y danza
Salmos 9:11. Con cánticos de alabanza, porque la alabanza no es nuestra idea sino de Dios.
Salmos 98:4. Cantando alegremente
Salmos 134:2. Levantando nuestras manos
-Es por eso que esta iglesia aplaude, danza, usa instrumentos, cantamos alegremente, levantamos nuestras manos, porque son muchas descripciones bíblicas de como alabar a Dios.
-La alabanza para nosotros el pueblo de Dios es algo muy poderoso, es por eso por lo que alabamos siempre. Por eso cuando el que no conoce esto y nos escucha cantando dicen: están locos, mira por lo que está pasando y hace como si nada.
- En el antiguo testamento para los israelitas el alabar a Dios era muy importante, no solamente en los momentos de sacrificio cuando el sacerdote iba a ofrecer sacrificio a Dios, mientras ocurría ese acto el pueblo alababa, al pueblo adoraba para que Dios aceptara ese sacrificio que se ofrecía.
-Y no solamente lo hacían cuando estaban juntos en el templo unánimes, sino en el momento de guerra la alabanza era importante también.
-Tenía dos propósitos en la guerra, era usada como forma de comunicación, también en segundo lugar era un arma para advertir al enemigo.
-2 libro de crónicas capitulo 20: Historia de la victoria de Judá sobre los moabitas y los amonitas.
- Ellos tenían temor en su corazón porque sabían que con sus propias fuerzas no podían lograr la victoria. (Cuantos nos hemos sentido así muchas veces en nuestra vida, cuando estamos enfrentando oposición y sabemos que con nuestras propias fuerzas no puedo levantarme, no puedo vencer, no puedo seguir adelante), así se sentía el ejercito del pueblo de Dios.
Versículo 15: Para que gastar tu energía peleando una batalla que no es tuya, la batalla y la victoria son del Señor.
Versículo 21: Ejemplo (Si yo soy Rey o comandante de un ejército a los que voy a poner en primera fila son los más habilidosos, los más fuertes, los más musculosos, los que saben manejar espada y escudo, los que saben pelar, enviaré a los más valientes. Pero eso no es lo que sucede “Los planes y los pensamientos de Dios no son los mismos que los del hombre”.
-La palabra o el nombre Judá significa alabanza, y el Rey Josafat dice los cantantes irán primero porque la alabanza siempre va antes que la batalla.
-La historia nos muestra dos cosas muy poderosas, tenemos un arma llamada alabanza. 1 la alabanza es una expresión de nuestra Fe y una declaración de nuestra victoria, el versículo 21 dice (…) usted se imagina ir a la guerra y los que van a estar primero son personas cantando “Alabaré, alabaré” frente a unos enemigos musculosos fuertes.
-Pero ellos habían escuchado esa promesa verse15 y fueron con esa promesa al campo de batalla, expresaron su fe con cántico, declarando la victoria en medio de la batalla.
...