Armas Biologicas
Enviado por vanessapinptk • 20 de Septiembre de 2012 • 759 Palabras (4 Páginas) • 723 Visitas
El Plan Colombia, estrategia militar contra los pueblos de la región andina, aplicará a partir del próximo mes en las fumigaciones de las plantaciones de coca no solo el lesivo glifosato, sino que añadirá el hongo fusarim oxysporum, una combinación letal, considerada por los expertos como una arma biológica.
De a cuerdo a lo programado por el Gobierno de Álvaro Uribe sobre las acciones a seguir en el Plan Colombia, las fumigaciones aéreas en la zona fronteriza iniciarán nuevamente a partir de septiembre de este año. Al respecto, se han dado varios encuentros entre cancilleres de Ecuador y Colombia; el uno para evitar las aspersiones masivas que están afectando la integridad, la salud, los cultivos y animales de los habitantes de la zona norte del oriente ecuatoriano, y el otro para garantizar su continuación. Es que el gobierno de Colombia en sus fumigaciones no respeta los 10 km de la franja fronteriza, y de esta forma nos hace partícipes y víctimas de tan horrible Plan.
Los afectados: niños, jóvenes y adultos ecuatorianos y colombianos, que sufren lesiones severas de la piel, enfermedades gastrointestinales, respiratorias, abortos y deformaciones en fetos, como efecto de la utilización del peligroso glifosato.
Este químico tiene prohibición para el uso manual en las plantaciones en los Estado Unidos, pues según las investigaciones que se realizaron en el estado de la Florida, al ser utilizado se producen efectos secundarios en los productos de consumo humano.
Los efectos nocivos de las asperciones del glifosato han terminado con plantaciones de café, cacao y de otros productos, lo que agudizó la precaria situación económica de miles de agricultores pobres de las dos naciones. Los gobiernos terroristas de EEUU y Colombia, no conformes con estos resultados, ahora pretenden combinar este veneno con otro más lesivo, como es el hongo Fusarium Oxysporum, que utilizado en las cantidades astronómicas que serían necesarias para fumigar por vía aérea la selva, resultaría como un ataque de los que hizo los Estados Unidos a Hiroshima en la segunda guerra mundial, con la diferencia que los resultados devastadores son a más largo plazo.
El hongo Fusarium oxysporum, fue considerado como arma biológica por ser altamente tóxico ya que puede producir micro toxinas que son letales, según Jan Van Aken, biólogo del Sunshine Project y la Agencia de Protección Ambiental de la Florida, quienes manifestaron que es imposible detener o controlar la dispersión de las especies de fusarium luego de su aplicación, estos hongos son más activos y nocivos en suelos cálidos, así mismo, pueden durar años en el lugar que se apliquen.
Entendidos en el manejo de microorganismos, biologos, agrónomos y otros investigadores particulares y del Ministerio del Ambiente, coinciden con los pronunciamientos anteriores y consideran que por el clima
...