ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

30 Dias Con Dios


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  2.201 Palabras (9 Páginas)  •  690 Visitas

Página 1 de 9

Día 1: Lo que Dios ve

Recuerda que Dios nunca deja de amarte: No importa quién eres, o lo que has hecho, Dios SIGUE AMÁNDOTE y lo haráhasta que Él venga p

Dios no piensa como nosotros (Qué Bueno!). Dios no mira como nosotros. Él te mira con ojos de Padre, de amigoconsejero. Él no mira tu exterior ni tampoco tu pasado. No mira cómo te vistes, qué te pones y qué te dejas de poner o lo que has hecho ayer o hace dos años.

¡Él no mira eso! Los que miran eso son las personas que tienes a tu alrededor. ¿Pero entonces qué es lo que mira Dios? ¿Qué es lo que Él quiere?

Pienso que ya lo sabes, pero te lo digo: DIOS MIRA TU CORAZON. Es tu corazón donde se esconde la razón por la cual haces lo que haces y dices lo que dices. El anhela tener tu corazón, la fuente de donde salen tus ideas, tus actos y decisiones.

¿Por qué Él quiere tu corazón? Porque es el elemento que te hace como eres, que te hace único y porque NADIE AQUÍ EN LA TIERRA LO CONOCE COMO ÉL. Porque Él hizo tu corazón, y Él te formó a ti.

Por eso el salmista declaró: "Dios mío, tú fuiste quien me formó en el vientre de mi madre. Tú fuiste quien formó cada parte de mi cuerpo. Soy una creación maravillosa, y por eso te doy gracias. Todo lo que haces es maravilloso, ¡de eso estoy bien seguro!

Tú viste cuando mi cuerpo fue cobrando forma en las profundidades de la tierra; ¡aún no había vivido un solo día, cuando tú ya habías decidido cuánto tiempo viviría! ¡Lo habías anotado en tu libro!" Salmos 139: 13-16 (TLA)

Ora conmigo como lo hizo David tantos años atrás:

Que lo repitan los que adoran a Dios:"¡Dios nunca deja de amarnos!”

Perdida ya toda esperanza, llamé a mi Dios, y él me respondió, ¡me liberó de la angustia! Dios está conmigo: no tengo miedo. Nadie puede hacerme daño, Dios está conmigo y me brinda su ayuda. Salmo 118:4-7ª (TLA)

Día 2: No permitas estos sentimientos

¿Conoces personas aisladas, encerradas en sí mismas? Gente que “no se da” con otros, no abre su corazón y se encierra en su mundo…

Tal vez tú eres uno de ellos. Tal vez sientas que nadie aprecia lo que haces o peor aun, que nadie aprecia lo que tú eres.

Este sentimiento no viene solo, ha sido puesto en ti por alguna causa, y la mayoría de las veces es porque alguien te ha hecho o dicho algo.

Y lo que sucedió fue que lo que hizo y/o dijo esa persona se quedó dentro de tu corazón, tal vez en un rincón oscuro, tal vez en un lugar de prominencia, pero se quedó allí.

Si has dejado que eso se quede allí, por días, meses o años, le estás quitando alegría y color a tu vida!

Jesús nos dijo, casi como gritando y enfatizándolo: "¡Escuchen bien lo que tengo que decirles!: Amen a sus enemigos, y traten bien a quienes los maltraten. A quienes los insulten, respóndanles con buenas palabras. Si alguien los rechaza, oren por esa persona.

Si sólo aman a la gente que los ama, no hacen nada extraordinario. ¡Hasta los pecadores hacen eso! Y si sólo tratan bien a la gente que los trata bien, tampoco hacen nada extraordinario. ¡Hasta los pecadores hacen eso!”

Lucas 6:27-28 y 32-33 (TLA)

Cuando permites que un insulto o mala actitud hacia ti se quede dentro tuyo, estás viviendo bajo la maldición del enemigo. Estás dejando que él use eso para minimizarte y hasta a veces querer vengarte.

Cuando vives con el deseo de que algo malo le pase a la persona que te hirió, vives como el diablo quiere y bajo su maldición. La venganza es del Señor y él hará justicia a SU tiempo.

Perdona al que te ofendió, suelta al que te hirió, haz lo que Jesús hizo por ti: se olvidó de tus pecados, los borró y NUNCA MÁS los traerá a memoria.

. 4

Sé que no es fácil hacer esto, pero cuando lo hagas no sólo vivirás mejor, estarás más alegre, te será más fácil enfocarte en las cosas importantes de tu vida y te aseguro que si estabas enfermo te sanarás! Es la bendición del perdón. Pruébalo

Día 3: La preciosa compañía de Dios

Dios te ama, y aunque no lo veas, Él está contigo hoy, ahora. Él te abraza en este momento para hacerte saber que Él te tiene en cuenta.

Ese abrazo es el que fortalecerá tu corazón y sanará tus heridas.

Eres importante para Dios, por eso Él prometió NUNCA ABANDONARTE: " Yo estaré siempre con ustedes, hasta el fin del mundo". Mateo 28:20b (TLA)

ÉL SIEMPRE ESTARÁ CONTIGO!

Recuerda que no eres sirviente de Dios, sino Su amigo :) Porque un sirviente no sabe lo que hace su jefe, pero a los amigos de Dios se les ha dado a conocer la voluntad de Su Padre.

Tú no elegiste a Dios, Él te eligió a ti (Juan 15:15-16 TLA)

• Y Él cuidará de ti

• Él te dará lo que necesitas para cumplir tus sueños

• Él te cantará

• Él te indicará el camino

¿No sientes su compañía? ¿No sientes que Él está contigo? ¡No desmayes! ¡Es que estás al borde de tu milagro! Siempre hay una tormenta antes que salga el sol. Dios te está llevando hacia la próxima etapa de tu vida, y recuerda: Dios no te pondrá en un problema sin darte con él la salida.

Piensa creativamente. No pienses de esta forma: “¿Porqué yo? ¿Por qué a mí? ¿Qué hubiera pasado si…?” Esta forma de pensar te ata a tu pasado y te paraliza para cambiar tu futuro.

Piensa de esta forma: “¿Cómo…? ¿Cuál?” Por ejemplo: ¿Cómo puedo hacer esto? ¿Cómo puedo encontrar la salida? ¿Cuál de estas dos sería la mejor opción?, etc.

Al pensar de esta forma le estarás abriendo las puertas a las posibilidades que Dios te estará mostrando. ¡Anímate! Piensa que Dios está contigo mostrándote el camino: activa tu fe para VER las oportunidades y no tu problema

Día 4: Creer es también pensar…

Quiero compartirte un extracto del libro “Creer es también pensar” de John Stott:

“Los que viven sin controlar sus malos deseos, sólo piensan en hacer lo malo. Pero los que viven obedeciendo al Espíritu Santo, sólo piensan en hacer lo que desea el Espíritu. Si vivimos pensando en todo lo malo que nuestros cuerpos desean, entonces quedaremos separados de Dios. Pero si pensamos sólo en lo que desea el Espíritu Santo, entonces tendremos vida eterna y paz.” Romanos 8:5-6 (TLA)

El dominio propio es ante todo el dominio de la mente. Lo que sembramos en nuestras mentes lo cosechamos en nuestras acciones. Las mentes de los hombres necesitan ser alimentadas tanto como sus cuerpos.

Y la clase de alimento que nuestras mentes devoren

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (13 Kb)
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com