AMOR A LA ESCUELA
Enviado por Juliamontiel • 4 de Octubre de 2013 • 481 Palabras (2 Páginas) • 358 Visitas
AMOR A LA ESCUELA
Indicador de Logro: Comprende lo importante de asistir a la escuela y de aprovechar cada clase como una oportunidad que nos da Dios para adquirir sabiduría e inteligencia.
Versículo Clave: Proverbios 2:6 NVI
“Porque el Señor da la sabiduría; conocimiento y ciencia brotan de sus labios”
INTRODUCCIÓN
La escuela puede ser la más feliz experiencia o puede convertirse en una pesada carga para nosotros, todo depende de la actitud que tenga nuestro corazón. Hay cosas que nos gustan de la escuela, como los amigos nuevos que conocemos, los tiempos de juego y compañerismo, pero hay momentos en los cuales no disfrutamos tanto, sobretodo, cuando vienen las responsabilidades, cuando le tememos a la profesora o un amiguito nos molesta. Veremos que es una gran bendición poder asistir a nuestra escuela porque Papito Dios quiere que crezcamos en conocimiento y sabiduría.
SUGERENCIA PARA LA ACTIVIDAD DE INICIACIÓN
Despertar la creatividad y las habilidades de los involucrados construyendo una historia a partir del título “El niño que no amaba su colegio
1. ¿POR QUÉ IR A LA ESCUELA?
Empecemos por entender ¿Qué es la escuela?, es una institución de enseñanza primaria, allí pasamos gran parte de nuestro tiempo y puede llegar a convertirse en nuestro segundo hogar. Es necesario ir a la escuela no solo para aprender a leer, escribir y a contar. Además de aprender todo eso, se va formando nuestro carácter, vamos desarrollando nuestra personalidad y adquirimos mucho conocimiento. Vamos creciendo como lo hacia el Señor Jesús. (Lucas 2:52)
2. APROVECHANDO BIEN EL TIEMPO
Debemos manejar bien nuestro tiempo para poder vivir organizadamente y cumplir a cabalidad con nuestras responsabilidades y tareas. La Palabra de Dios nos dice que hay tiempo para todo, si estamos en clase debemos estar estudiando, leyendo, prestando atención a nuestros profesores, porque luego tendremos el tiempo necesario para jugar, descansar, dormir y disfrutar de otras actividades. (Eclesiastés 3:1)
3. CONOCIENDO NUEVOS AMIGOS
Papito Dios nos creó a su imagen y semejanza, pero a cada uno de nosotros nos hizo distintos e irrepetibles. Para la mayoría de las personas, las diferencias son muy difíciles de aceptar y esto produce muchas veces rechazo y falta de aceptación del otro, intolerancia. Por el contrario, cuando con la ayuda de papito Dios, aceptamos a los demás, les estamos permitiendo crecer y junto a ellos crecemos también nosotros. Al tener la bendición de ir a la escuela, podemos conocer muchos amigos, jugar con ellos, estudiar y compartir momentos inolvidables. (Efesios 4:2)
APLICACIÓN TEOTERAPICA:
Papito Dios es “omnisciente” esto quiere decir que El conoce toda ciencia y que de Él procede todo el conocimiento
...