APOLOGETICA UNIVERSITARIOS Y PROFESIONALES
Enviado por BrendaNieto • 27 de Agosto de 2014 • 1.047 Palabras (5 Páginas) • 322 Visitas
1. OBJETIVOS
1.1. OBJETIVO GENERAL
Realizar el ejercicio de apologética (defensa de la fe) ante las diferentes teorías que se manejan entre los universitarios y profesionales que no tiene conocimiento de Dios.
1.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS
Organizar grupos de trabajo para la entrega de las diferentes teorías, que deberán confrontar con los conocimientos que tengan a la luz de la palabra.
Inculcar la necesidad de profundizar conocimientos, para estar preparados ante preguntas o filosofías de éste tipo.
Evaluar el grado de conocimiento de los Universitarios y Profesionales.
2. INTEGRACIÓN UNIVERSITARIOS Y PROFESIONALES
2.1. DINÁMICA DE APOLOGÉTICA
En este mundo donde todas las ideas y razones son debatidas, donde todas aquellas cosas en las que se creen deben ser comprobadas para ser aceptadas.
Es necesario estar preparados para presentar defensa de nuestra fe y no solo como una creencia sin fundamentos, sino como un evangelio dado por aquel, que es el Autor del Conocimiento y la Ciencia.
Se dividirán a los participantes en 5 grupos y cada uno de éstos se les entregará una teoría, a la cual deberán aplicarle apologética (tiempo estimado para leer el material y organizar el dramatizado 10 minutos) y realizar una representación mediante una obra de teatro (duración 5 minutos).
2.2. TEORIAS A TRATAR
2.2.1. TEORIA DE LA EVOLUCIÓN
Las concepciones evolucionistas de Darwin constituyen un complejo sistema teórico, un conjunto de teorías relacionadas, más que una teoría singular. El núcleo de esas concepciones sigue conservando toda su validez, a pesar de su natural insuficiencia y de algún error significativo, sobre todo en su explicación de la herencia a través de pangénesis. En el darwinismo hay tres ejes teóricos que explican distintos aspectos de la realidad biológica. El transformismo, que es la noción de que las especies van cambiando sus características a lo largo del tiempo de una manera fundamentalmente gradual. Lo que ahora designa el término evolucionismo fue señalado durante mucho tiempo, hasta bien entrado el siglo XX, como transformismo.
La noción de que las especies se diversifican, por adaptación a ambientes o modos de vida diferenciados, ramificándose; el otro aspecto del mismo fenómeno es que todas las especies están emparentadas, aunque en grados distintos, y en último término todas las especies tienen su origen común en un remoto antepasado común único. De esta convicción deriva la de que es obligado intentar clasificar las especies por su parentesco (filogenia), criterio que debe pasar por encima de cualquier otro. Darwin desconfiaba de que este ideal fuera alcanzable, aunque el desarrollo reciente del análisis filogenético lo está aproximando.
La adaptación al ambiente que motiva el cambio evolutivo, según había sido ya propuesto con anterioridad por otros autores, como Lamarck, debía tener su mecanismo en la selección natural, concebida como resultado de dos factores. Estos son, por un lado, la variabilidad natural hereditaria de los individuos de una especie y, por otro, la tasa diferencial de éxito reproductivo, dependiente también de la tasa de supervivencia, entre las distintas variantes genéticas presentes en la población.
2.2.2. VERACIDAD DE LA ESCRITURA BIBLICA SEGÚN LA CIENCIA
...