Antropologia El Hombre
Enviado por k4r1na • 28 de Abril de 2013 • 818 Palabras (4 Páginas) • 376 Visitas
ANTROPOLOGÍA CRISTIANA
ENSAYO SOBRE EL UNIVERSO Y LA VIDA EN LA TIERRA
INTRODUCCIÓN: El universo y todos los organismos vivos del planeta tierra son la creación más maravillosa que puede existir, algo incomprensible ya que no sabemos si hay algo mas allá de todo lo que conocemos o de todo lo que el hombre ha llegado a descubrir. El hombre, desde que ha tenido uso de la razón, se ha preguntado acerca de su origen y de las cosas que le rodean. También interviene el Universo que es definido como todo el espacio y materia que existe. En él podemos encontrar conjuntos de materia llamados estrellas, agrupados por billones en galaxias, las que a su vez se agrupan en cúmulos. El Universo posee también materia difusa constituida por gas y partículas de polvo diseminadas a través del espacio.
DESARROLLO: De una casualidad, de una rareza del universo, de una suma de factores que hicieron posible la sustentabilidad de lo que llamamos vida. Indudablemente siempre surgirán vacíos en las respuestas de aquellas preguntas que son tan concretas y nos llevan a la investigación, a la imaginación, a la especulación y claro a filosofar. Pensémoslo bien, terminamos siendo materia, los sistemas de vida están formados por elementos, Organismos - Sistemas - Órganos - Tejidos - Células - Macromoléculas - Moléculas complejas - Moléculas simples - Elementos. Si al final terminamos siendo una casualidad en el universo, no somos algo desconocido del universo.
El deseo del hombre por conocer sus orígenes le ha llevado, ya desde épocas remotas, a formar una serie de teorías míticas que suelen tener en común una idea de que el hombre ha sido creado por un ser superior, a partir de una materia determinada, para servir y obedecer a su creador. No ha habido una sola etapa en la historia que se haya dejado de presentar el mayor de los interrogantes: ¿Quién soy yo? .Desde múltiples perspectivas, el ser humano es el gran misterio para sí mismo. No faltan quienes afirman que responder esta pregunta es tarea de toda una vida: un aprendizaje construido sobre la experiencia y la vivencia personal. El tiempo nos da una identidad y nos vamos haciendo en su transcurso. El ser de cada uno de nosotros es un largo proceso: nosotros mismos definimos quienes somos o quien queremos ser, influyendo así la sociedad y la tecnología
¿Quiénes somos? Somos un rostro. Primordial y fundamentalmente somos una apariencia, una cara que nos dota de identidad. Pero en si esto es superficial porque no somos la cara, ni el cuerpo, ni la apariencia. Nuestra mirada oculta lo que nos pasa: la procesión de la vida va por dentro. Podemos cambiar de cara, pintárnosla o cambiar nuestro peinado: seguiremos siendo nosotros. Nadie puede nunca huir de sí mismo. Somos lo que nuestra cara esconde.
El hombre no es pura conciencia ni razón (mente); no es tampoco puro instinto, ni genética, ni solo enlaces químicos (cuerpo); como
...