Asambleas de Dios de Venezuela
Enviado por yari777 • 2 de Mayo de 2013 • Trabajo • 4.677 Palabras (19 Páginas) • 560 Visitas
República Bolivariana de Venezuela
Asambleas de Dios de Venezuela
Centro de Avivamiento Internacional
“El Sembrador”
Academia de Obreros
Facilitadora: Obreros:
Yarielis C de Pulgar Alida Montilla
Arelis Mora
Danny Montilla
Elvia González
Danny Montilla
Guanarito, 11 de abril de 2013.
INTRODUCCIÓN
La vida de Jesús está narrada en los Evangelios redactados por algunos de los primeros cristianos. Jesús nació en una familia pobre de Nazaret, hijo de José y de María. Aunque la civilización cristiana ha impuesto la cuenta de los años a partir del supuesto momento de su nacimiento (con el que daría comienzo el año primero de nuestra era), se sabe que en realidad nació un poco antes, pues fue en tiempos del rey Herodes, que murió en el año 4 a.C.
Fueron precisamente las persecuciones de Herodes las que llevaron a la familia, después de la circuncisión de Jesús, a refugiarse temporalmente en Egipto. El relato evangélico rodea el nacimiento de Jesús de una serie de prodigios que forman parte de la fe cristiana, como la genealogía que le hace descender del rey David, la virginidad de María, la anunciación del acontecimiento por un ángel y la adoración del recién nacido por los pastores y por unos astrónomos de Oriente. Por lo demás, la infancia de Jesucristo transcurrió con normalidad en Nazaret, donde su padre trabajaba de carpintero.
Hacia los treinta años inició Jesucristo su breve actividad pública incorporándose a las predicaciones de su primo, Juan el Bautista. Tras escuchar sus sermones, Jesús se hizo bautizar en el río Jordán, momento en que Juan le señaló como encarnación del Mesías prometido por Dios a Abraham. Juan fue pronto detenido y ejecutado por Herodes Antipas, lanzándose Jesucristo a continuar su predicación.
Se dirigió fundamentalmente a las masas populares, entre las cuales reclutó un grupo de fieles adeptos (los doce apóstoles), con los que recorrió Palestina. Predicaba una revisión de la religión judía basada en el amor al prójimo, el desprendimiento de los bienes materiales, el perdón y la esperanza de vida eterna. Su enseñanza sencilla y poética, salpicada de parábolas y anunciando un futuro de salvación para los humildes, halló un cierto eco entre los pobres. Su popularidad se acrecentó cuando corrieron noticias sobre los milagros que le atribuían sus seguidores, considerados como prueba de los poderes sobrenaturales de Jesucristo.
Profecías Sobre el Nacimiento de Jesús
Desde el libro de Génesis la enemistad de la serpiente y la simiente de la mujer, el agrado que tubo Dios con la ofrenda de Abel quien falleció por manos de su propio hermano, el sacrificio de Isaac por parte de su padre Abrahán llamado el Padre de la fe, el cual Dios entregó un cordero sustituto por la obediencia de Abrahán, Dios proveyó ese cordero en lugar de Isaac, todo eso prototipo del sacrificio de Cristo siendo obediente al Padre y descendiente de Abrahán.
Antes del nacimiento de nuestros Señor Jesucristo fue profetizado por Isaías sobre su nacimiento Isaías 7:14, “Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamará su nombre (EMMANUEL)” es decir Dios con nosotros. Mas adelante en 9:6 de Isaías está escrito: “Porque un niño nos es nacido, hijo nos he dado, y el principado sobres su hombro; y se llamara su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz, también en el evangelio según San Lucas 1:26-27 “Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea , llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón que se llamaba José de la casa de David; y el nombre de la virgen era Maria”
Genealogía de Jesús
El cristianismo está basado en Jesucristo. No tanto en lo que hizo o dijo, sino en su persona. El nacimiento de Jesucristo se predijo mucho tiempo antes que naciera. Las profecías acerca de él eran difíciles de interpretar, pero al cumplirse el tiempo de su nacimiento, la gente de Israel suponía que ese era el tiempo en el que debía aparecer. Para ese entonces se había interpretado correctamente el lugar de su nacimiento: Belén de Judea.
Las profecías antiguas nombraban a Jesucristo como el Mesías y la primera mención a él se encuentra en los primeros capítulos del libro de Génesis en donde Dios le dice al Diablo que la mujer lo iba a herir en la cabeza.
Existen en la Biblia muchísimas profecías acerca de Jesucristo que dan muchos detalles de las cuales mencionaré algunas.
Debería de nacer en Belén de Judea (Miqueas 5:2). Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.
Nacería de una virgen (esta era una señal) (Isaías 7:14). Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel ["Dios con nosotros"].
Sería descendiente del rey David (Jeremías 26:5-6). Para atender a las palabras de mis siervos los profetas, que yo os envío desde temprano y sin cesar, a los cuales no habéis oído, yo pondré esta casa como Silo, y esta ciudad la pondré por maldición a todas las naciones de la tierra.
Empezaría a enseñar y ser conocido en público en Galilea (Isaías 9:1).
Sanaría a muchas personas principalmente ciegos, cojos, mudos y sordos (Isaías 35:5-6).
Lo traicionarían por 30 piezas de plata y estas serían regresadas al templo (Zacarías 11:12-13).
Iban a rechazarlo, juzgarlo, meterlo en la prisión, torturarlo y matarlo. Sin embargo volvería a vivir y su muerte y sufrimiento servirían para que Dios nos perdonara. Lo matarían junto con criminales pero unos ricos lo sepultarían (Isaías 53).
Todas las profecías acerca de Jesucristo se cumplieron. Hay algunas más que se cumplirán en su segunda venida como él mismo lo profetizó.
Jesús nació cerca del año 0 de nuestra era. Todavía muchos no se ponen de acuerdo en la fecha exacta la cual puede tener una variación de 30 años. Jesús nació en Belén de Judea. Sus padres eran descendientes del rey David. Su nacimiento es anunciado a su madre María por un ángel. María lo concibió siendo virgen. José y María se iban a casar. Cuando José supo que María estaba embarazada quiso dejarla secretamente pero un ángel le aseguró que era un asunto de Dios. José y María vivían en Nazaret de Galilea pero debido
...