Atendiendo El Llamado De Dios.
Enviado por jepaman • 5 de Marzo de 2013 • 1.929 Palabras (8 Páginas) • 1.329 Visitas
Atendiendo el llamado de Dios.
Éxodo 3: 2-6 Y 1Samuel 3. 1 – 10.
Introducción. Mateo 20: 29 – 34.
- Lo primero que hace el señor es llamar la atención del hombre, pues Dios siempre ha querido mantener una relación intima con el hombre. Los hombre se sintieron atraídos por el señor cuando escucharon que este estaba pasando por aquel lugar, sabes un día tu y yo fuimos seducidos por el señor y cautivados por sus poder y es por eso que hoy estamos aquí rindiéndole alabanzas y proclamándole como dueño y señor de nuestras vidas.
- Jesús se detuvo para atender tu causa, cuando el señor se detiene lo hace con el fin de cambiar tu vida, cuando el señor se detiene por causa de tu clamor algo tiene que pasar, sabes el señor se detuvo un día en tu vida y en mi vida y desde ese día nuestras vidas no ha vuelto a hacer las mismas.
- Los llamo Sabes hermano el señor no solo se detuvo un día para ver tu necesidad, si no que se detuvo un día para hacerte un llamado, y no cualquier llamado no, se detuvo para hacerte un llamado divino un llamado con un propósito
- Pero todo no finaliza allí, el señor no solo llamo o está llamando tu atención, el no solo se detuvo un día a causa de situación y del momento que estas o estabas pasando, no solo te hizo un llamado, sino que también desde el momento que el llego a tu vida ha hecho grandes cosas y hoy las sigue haciendo, hoy el te sigue preguntando ¿Qué quieres que haga por ti…?
- Cuando entonces entendemos que él nos llamo, le seguiremos así como lo hicieron aquellos hombre.
Sabes iglesias Dios en esta mañana quiere que comprendas y entiendas que cada uno de los que estamos aquí tenemos un llamado de parte de él que atender, un llamado a una vida santa, a una vida de fe, a una vida de plenitud, Dios además quiere que entendamos que no es cualquier llamado y que por ende es un llamado que tu y yo debemos cuidar. Pues la biblia dice en 1pedro 4.18 que si el justo con dificulta se salva en donde aparecerá el impío y el pecador, entonces como buenos hijos de Dios nutridos con la palabra de verdad debemos de cuidar el llamado que Dios ha hecho a nuestras vidas.
Ahora bien el caso que observamos en el libro de éxodo no es la excepción, como hemos dicho Dios siempre ha querido llamar la atención del hombre para que se vuelva a él, con Moisés sucedió exactamente lo mismo Dios requería llamar a un hombre y hacer de este un caudillo, un medio por el cual Dios iba a traer libertad para el pueblo de Israel, es por eso que Dios atrae la atención de Moisés por medio de aquella zarza que no se consumía
“Moisés estaba acostumbrado a ver llamas de fuego, pero esta es diferente pues no se consumía”
Cuantas veces iglesia Dios ha querido revelarte su gloria a tu vida y tú no has hecho si no ignorarlo, cuantas veces Dios no ha querido intimidar con nosotros, cuantas veces Dios no te ha dicho hijo aquí estoy quiero hablar contigo, quiero abrazarte quiero consolarte, pero quizás ignoramos todas estas cosas como si nada estuviera pasando, pero en esta noche Dios una vez más te está hablando a ti iglesia y te dice quiero que me busques, Yo sigo estado aquí iglesia yo sigo llamando tu atención y quiero que fijes tu mirada en mi, cuando entiendas y hagas eso veras que no es cualquier cosas lo que Dios está haciendo en medio de ti.
Ahora bien hemos dicho que Dios a todos nos ha llamado con un propósito, pero para que ese propósito, para que ese llamado de Dios se desarrolle o se cumpla en nuestras vidas es necesario hacer algo:
“No te acerques, quita tu calzado”
- Dios quiere que quites de tu vida todo lo que te impida verlo y estar junto a él.
Cuando nos alejamos o quitamos de nuestras vidas las cosas que a Dios no le agranda (Chimes, contiendas, pleitos, celos, rencor) entonces entenderemos el propósito de su llamado.
La biblia dice en Santiago 4:8 “acercaos a Dios y él se acercara a vosotros. Pecadores limpiad las manos y vosotros los de doble animo, purificad vuestros corazones”
Sabes iglesia Dios quiere que tú te acerques a él, pero no a tu modo, no a tu manera no a tu parecer, si no de la forma como él quiere de una manera sincera, de una manera humilde, Dios quiere que te acerques con un corazón limpio.
- Quitarse el calzado tipifica dejar atrás las cosas viejas, dejar atrás el viejo hombre, dejar atrás tu pasado, humillarse ante Dios y dejar que él entre a nuestras vidas
No es hora iglesia de vivir en tu pasado ya el pasado es pasado Dios quiere que tu vivas el presente que él ha preparado para ti, no es tiempo de seguir en las vieja obras de la carne no es hora de vivir agradando aquel que nos amo y nos llamo a su luz admirable.
Moisés, pudo entender que era el mismo Dios quien lo estaba llamado en medio de aquella zarza una vez se quito los calzados de sus pies, tuvo que dejar todo su pasado atrás y abrir sus oídos y su corazón a la voz de Dios. Quiere llevar una vida de intimidad con Dios entonces renuncia a todas aquellas cosas que hoy te impiden ver su gloria y atender a su llamado.
“Dios quiere bendecir tu vida, tu hogar, tu llamado, tu ministerio es el anhelo de Dios que tu estés bien. Pero debes disponerte y abrirte a su mover, sabes la biblia dice
...