El Llamado De Dios A La Santidad
Enviado por luisinaaad • 13 de Enero de 2014 • 1.339 Palabras (6 Páginas) • 437 Visitas
EL LLAMADO DE DIOS A LA SANTIDAD
Introducción
Nosotros hemos sido creados para conocer a Dios, amarle y servirle en esta vida y para disfrutar su Presencia en la vida eterna. "Sed santos" no es tan solo una frase, es un mandato de Dios.
A menos que busquemos a Dios, nuestras vidas siempre tendrán un vacío que será nuestra miseria e infelicidad. La verdadera felicidad y el gozo solo se pueden encontrar cuando nosotros encontramos a Dios.
Nosotros fallamos a encontrarle porque El está siempre con nosotros pero nosotros no estamos con El. El pecado nos separa de Dios tal como una nube impide que el sol brille sobre nosotros, por eso el pecado nos priva de la Luz de Dios que es la vida del alma.
Jesús es la luz del mundo, El es la luz de cada hombre que ha venido a la existencia porque El es el Hijo del Dios Vivo, por eso el Padre Celestial le ha concedido todo poder y autoridad a El quien es también nuestro Señor y Salvador.
Nosotros tenemos que vivir una vida en imitación de Cristo para poder hacer la voluntad de Dios el Padre.
Como Católicos creémos en la Santísima Trinidad: tres personas divinas en Un solo Dios. Creémos en Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo, tres personas distintas pero un solo Dios verdadero. Este es un gran misterio de nuestra fe, que tenemos que aceptar con humildad, puesto solo hay un Dios, un Salvador, Un Señor y un Espíritu Santificador. (Efesios 4-5)
Puesto que la Majestad, Poder, Sabiduría y Gloria divinas están mas alla de nuestro entendimiento limitado, Dios se ha revelado a nosotros a través de su Hijo Nuestro Señor JesuCristo, para que todo el que créa en El, sea salvado. El ha enviado Su Espíritu Santo para que viva en nuestros corazones, para que así nosotros podamos conocerle y sentir ansiedad por El.
El Espirito de la Bondad y Santidad nos revelará toda cosa cuando nosotros vivamos una vida de acuerdo al diseño de Cristo. Jesús es también el hijo de María, esto hace de María una persona muy especial para nosotros. Hablaremos de ella mas adelante.
Las Buenas Nuevas
Convertíos porque ha llegado el Reino de los Cielos. [Mateo 3:2], El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca; convertíos y creed en la Buena Nueva. [Mark 1:15].
Niégate a Ti mismo
Estamos acostumbrados al egoísmo, trabajamos por nuestros triunfos personales, por nuestro placer y para satisfacer nuestras ambiciones; nos volvemos egocéntricos cuando nos complacemos a nosotros y no complacemos a Dios.
Para negarnos a nosotros mismos, tenemos que vivir a través de El, en El, con El y para El solamente, esto implica renunciar todos los triunfos personales de nuestras vidas para poder dejar que Cristo reine en nosotros, esto llama a vivir por los intereses de Dios y no tanto por los nuestros, esto llama al control de las demandas de la carne y los sentidos. Nosotros somos llamados a renunciar todas las cosas de este mundo para poder poseer a Dios. [Mateo 5:3]
Toma tu cruz
La Iglesia es el cuerpo místico de Cristo. El es la cabeza y nosotros somos los miembros, El sufrió y murió, así que de la misma manera los miembros están destinados a sufrir y morir para compensar por aquello que faltó en sus sufrimientos [Colosences 1:24].
Nadie se ha escapado del sufrimiento porque este es parte de nuestro pan diario. El sufrimiento es parte del entrenamiento que tenemos que hacer para volvernos obedientes, para ser purificados y para aceptar la Voluntad de Dios [Hebreos 12:6-7].
Sígueme
Cuando seguimos al Señor, tenemos que imitar su vida de Amor y Caridad, tenemos que amar a Dios y a nuestro prójimo usando nuestro desapego; tenemos que estar preparados a compartir con otros nuestro tiempo, nuestro amor, nuestra fe y nuestras propiedades si fuese necesario.
Una vez que aceptemos la cruz, estaremos entonces preparados para seguir al Señor al Calvario, en otras palabras estaremos listos para nuestra propia crucifixión.... no física sino espiritual.
...