CARTA ENCÍCLICA DEUS CARITAS EST
Enviado por danny7velasquez7 • 26 de Julio de 2013 • 1.451 Palabras (6 Páginas) • 417 Visitas
CARTA ENCÍCLICA
DEUS CARITAS EST
DEL SUMO PONTÍFICE BENEDICTO XVI A LOS OBISPOS
A LOS PRESBÍTEROS Y DIÁCONOS A LAS PERSONAS CONSAGRADAS
Y A TODOS LOS FIELES LAICOS SOBRE EL AMOR CRISTIANO
REALIZADO POR DANNY ESTEFANIA VELASQUEZ
<<DIOS es amor y quien permanece en el amor permanece en DIOS y DIOS en él >>, desde un principio el objetivo fundamental de la iglesia ha sido inculcarnos un amor y respeto profundo hacia DIOS, y nos han orientado dándonos como base el amor que DIOS tiene hacia cada uno de nosotros que es igual para todos ya que todos somos sus hijos de esta manera se empieza a plantear que Dios es amor y que quien permanece en el amor permanece en Dios.
El padre empieza explicándonos que el tema al cual se va a referir es el del amor, pero él dice que no podemos quedarnos solo con el conocimiento de lo que es el amor en la iglesia y en Dios, sino que debemos aprender los diferentes significados que hay en todas las culturas.
A partir de la palabra amor se pueden llegar a desencadenar preguntas como quien es Dios y quienes somos nosotros, la palabra amor no tiene los mismos significados para todas las personas así que en el momento en el que nos referimos a esta no podemos hacerlo por todos ya que más bien mirándolo desde este punto al hacerlo estaríamos manifestando una posición subjetiva.
Esta palabra se diversifica de múltiples maneras ya que es expresada a cosas, adquisiciones, personas como la familia y amigos entre otras. Pero vemos que a la hora de que una persona le diga esta palabra a otra con la intensión de empezar una relación sentimental, esta palabra hace desencadenar algo muy importante para el hombre,” la felicidad”, el amor es una palabra que llegamos a utilizar mucho en nuestra vida cotidiana para expresar lo que sentimos y lo que en algún momento nos conmociona, podemos implementarla en el momento en que decimos “amo” a mi familia, “amo” a mis amigos entre otros, pero al final tal vez esta sea una palabra universal que se unifica y que implica todo lo que sentimos pero que al final guarda el mismo significado.
El santo padre nos da a entender que muchas veces el amor entre hombre y mujer no nace por voluntad propia, sino que en muchos casos es impuesto al ser humano. A lo largo de la humanidad se ha hablado mucho sobre el amor hacia el otro así que de alguna manera a parte de inculcarnos a lo largo de nuestra vida el amor propio que cada uno de nosotros debemos tener, también nos inculcan el amor hacia el otro ya que al estar rodeado de tantas personas en el transcurso de nuestra vida nos enseñamos y nos acostumbramos a cada uno de ellos.
A lo largo de la historia se ha venido presentando una clase de degradamiento en contra del amor un ejemplo de esto, es el hecho de que en el antiguo testamento se hablara sobre este, y después en el nuevo testamento se olvidara por completo, y se manejara el amor entre amigos dejando de lado el amor entre parejas. Se entra a enfatizar más que todo en la “philia” que es el amor que se da entre amigos y que es aceptado en el evangelio de juan quien lo saca a relucir para expresar la relación entre Jesús y sus discípulos.
El hombre es en sí mismo cuando cuerpo y alma se unifican, el hombre está compuesto por cuerpo y alma y en ningún momento se puede desprender completamente de ninguna de las dos partes ya que de alguna manera perderían algo importante, pero la realidad es que ni el cuerpo ni el alma aman es el hombre en si el que lo hace que ama como criatura unitaria de la cual forman parte el cuerpo y el alma solo en el momento en que el hombre se funde por decirlo así en uno solo en ese instante es donde el eros puede crecer y madurar hasta su verdadera grandeza.
El padre nos enseña que en cantar de los cantares podemos indicar el amor, pues se dice que este libro fue escrito con cantos dedicados a una relación conyugal. Pero él expresa que hay dos términos los cuales
...