Encíclica Caritas In Veritate
Enviado por vlrv1994 • 23 de Junio de 2014 • 1.094 Palabras (5 Páginas) • 297 Visitas
El desarrollo es la base de toda sociedad, sea cualquiera el enfoque que se le dé ya sea en el sector económico, político, social, cultural o espiritual ya que este tiene como fin sacar a las personas de la pobreza y mejorar su estabilidad económica.
El desarrollo es bueno siempre y cuando se de en condiciones de igualdad, ya que existen países económicamente desarrollados en la que una parte de sus habitantes todavía viven en extrema pobreza, uno de los factores que promueve el desarrollo en desigualdad es la corrupción, ya este se ve cegado por el beneficio personal, es por eso que el desarrollo de ir de la mano de algunos valores como la responsabilidad, la lealtad, la solidaridad y la confianza lo cual aseguran un desarrollo en igualdad. Un verdadero desarrollo económico que se da cuando se busca el bien común, es decir cuando defienden los derechos y beneficios de los que conforman la sociedad.
Hoy en día con todas las facilidades que tenemos a nuestra disposición y con la globalización podemos redistribuir la riqueza, pero esto solo servirá si es que se lo realiza de una manera equitativa, lo cual permita que muchas personas puedan salir de la pobreza y miseria.
El estado debe saber que el hombre es el motor de toda actividad socio-económica, por lo que siempre deberá velar y buscar el beneficio para ellos; la incertidumbre y la inestabilidad laboral hace que el ser humano se deteriore psicológicamente siendo incapaz de fijarse metas claras al corto y largo plazo, lo que limita las relaciones sociales y su creatividad, llevándolo a realizar actos que atenten contra la sociedad.
En tiempo de crisis el Estado debe de actuar rápidamente haciendo uso de los poderes públicos para corregir los errores cometidos, y es ahí en donde dichos poderes públicos se deben de fortalecer y replantear las formas de política tanto nacional como internacional y a su vez establecer nuevas metas y objetivos teniendo en cuenta las fallas cometidas.
Las personas necesitan algo en que creer es por eso que existen diferentes creencias y cada uno de ellos tiene derecho a la libertad religiosa, es por eso que cuando se impone el ateísmo en la sociedad, se está atentando contra el desarrollo humano lo cual impide que esta avance. Todo necesita un porque y de estar orientado hacia un propósito, porque si no todo lo que vayamos haciendo no servirá de nada.
El desarrollo para las empresas es llegar a posicionarse cada vez más en el mercado en el cual se está desenvolviendo, es decir ofrecer y vender sus productos a más personas día a día e incluso llegar a sobresalir de entre los demás competidores y así obtener una ventaja competitiva lo cual haga que los consumidores los prefieran, pero todo esto se consigue siempre y cuando las personas que conforman la empresa se encuentren alineados a los objetivos que esta se plantee.
Desde el punto de vista económico las empresas no solo deben preocuparse por generar ganancias ya que esta solo será útil si está orientada a un determinado fin. Además la empresa debe abarcar las metas y propósitos de sus empleados ya que si no se estaría aprovechando y lucrando de ellos lo cual no contribuirá a un desarrollo sostenible, lo factible sería que la empresa se preocupe e incorpore
...