CONFIAR EN DIOS EN MEDIO DE LA ESPERA
Enviado por pablodmorar • 5 de Octubre de 2014 • 1.494 Palabras (6 Páginas) • 309 Visitas
CONFIAR EN DIOS EN MEDIO DE LA ESPERA
Isaías, capítulo 55, los versos del 8 al 9. Un pasaje que muchos conocemos, dice:
“…Porque mis pensamientos no son sus pensamientos ni mis caminos sus caminos, dice Jehová, como son más altos los cielos de la tierra así son mis caminos más altos que vuestros caminos y mis pensamientos más que vuestros pensamientos…”
Ese mismo texto también aparece en Jeremías capítulo 29, verso 11 y lo que la palabra de Dios añade en ese texto es que los pensamientos de Dios son para darnos un final lleno de paz, un final lleno de bien. Y ahí nosotros tenemos que mantener nuestra certeza.
Y hoy conectando este tema de cómo nosotros podemos seguir confiando en Dios, quise meditar acerca de cómo confiar en Dios en medio de nuestra espera, sea lo que sea que usted esté esperando, que usted pueda mantenerse confiando en Dios. Todos nosotros de alguna manera u otra, estamos esperando algo. Si usted no está esperando que suceda algo en su vida, pues, usted está viviendo sin esperanza. El que espera algo, el que mantiene su esperanza de que algo va a suceder, de que algo va a acontecer, eso es algo que nos impulsa, es como una gasolina que nos mantiene levantándonos día tras día para seguir adelante.
Una cosa que me gustaría resaltar es que hay veces que Dios retrasa el contestar una oración para que nosotros podamos desarrollar cualidades espirituales. Y eso es una de las lecciones más difíciles que se nos hace a veces de aprender. El entender que muchas veces Dios aguanta las respuestas a una oración porque quiere desarrollar algo en nosotros: perseverancia, confianza, paciencia, sujeción,. Por qué menciono estas 4 en específico? Yo creo que estas cualidades llegan a nosotros solo, solamente cuando esperamos y confiamos pacientemente en el tiempo de Dios, La perseverancia, todos nosotros podemos entender que tiene que ver con esa perspectiva a largo plazo. Lo contario a perseverancia es qué? Rendirse.
Nosotros no podemos pretender que sabemos más que Dios, sobre cuándo una oración tiene que ser contestada. No le podemos decir, Señor, este es el momento, ahora es que… esa respuesta tiene que venir ahora, mira lo que está pasando, ahora es el momento. Y Dios está ahí como que, eso es lo que tú crees, pero tus pensamientos no son los míos. Y lo que tú estás viendo no es lo que yo estoy viendo.
Ahora, mis hermanos, también quiero enfatizar en esto. Los retrasos de Dios no son necesariamente una negación. Él tiene sus razones de por qué aún no. Dios tiene sus razones de por qué dice aún no. por qué? Cuáles serían algunos de los retrasos detrás de esa espera?
Y miren, tal vez nosotros nunca lleguemos a comprender completamente por qué o las razones de por qué uno tiene que esperar, así pues la espera te ayuda a desarrollar paciencia, pero aún las razones que Dios tiene detrás de todo ese proceso, nosotros nunca las vamos a lograr entender.
Y eso no debe sorprendernos porque Dios es el creador y nosotros somos las criaturas. Dios sabe más que nosotros. Por un lado, lo que Dios está haciendo es probando nuestra fe. Nuestra fe en él, nuestra fe en las promesas que él nos ha dado y no necesariamente en las promesas que un hombre, que un pastor, o que una mujer nos haya impartido a nosotros Hay promesas, hay palabras que Dios nos ha dado a todos y cada uno de nosotros. En algún momento u otro de nuestras vidas hay una palabra que Dios ha impartido y no necesariamente esa palabra tuvo que haber salido de aquí, del altar, para decir que tenía alguna validez. Pudo haber sido un momento donde usted estaba en su casa, en la mesa de su comedor y se estaba tomando un café y estaba leyendo la Escritura y de repente, un verso que usted estaba leyendo resalta y le hace un eco en su mente, en su espíritu y en su corazón, que usted dice, guau, Señor, tú me has hablado en este momento.
Y en medio de esa espera, mis hermanos, hay que tener cuidado con distracciones que puedan llegar. Y las distracciones se pueden ver en distintas maneras. Distracciones que vienen de adentro, como también distracciones que vienen de afuera, distracciones que están bajo tu control o distracciones que están fuera de tu control. Son cosas con las cuales uno tiene que tener mucho cuidado.
Si
...