CUARTA PALABRA
Enviado por rauliioo • 30 de Septiembre de 2012 • 388 Palabras (2 Páginas) • 605 Visitas
CUARTA PALABRA: "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?
"Desde la hora sexta hubo oscuridad sobre toda la tierra hasta la hora nona. Y alrededor de la hora nona clamó Jesús con fuerte voz: "DIOS MÍO, DIOS MÍO ¿POR QUÉ ME HAS ABANDONADO?" (Mc 27,46-47)
Jesús grita en la intensidad de su dolor. Fue un Grito arrancado por la crueldad con la que había sido tratado. En ese momento Jesús siente que la muerte se acerca... Su Madre y el discípulo tratan de acompañar con cariño su agonía, con la presencia y la mirada. Aunque nada podían hacer.
En ese momento de total desnudez, en que no tiene nada en qué apoyarse, ese es el momento que espera el Padre para arrancarle el lamento más triste y sereno de su Pasión. El sentía una profunda desolación. Sobre su corazón se cierne la noche de una gran angustia... "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..." ¿Por qué...? ¿Por qué...?
DICE LA PALABRA DE DIOS QUE ANTES DE PRONUNCIAR ESTAS PALABRAS MATEO 27:45 QUE HUBO TINIEBLAS EN TODA LA TIERRA.
LA MAYORIA DE LOS ESTUDIOSOS(teólogos) DE LA BIBLIA COINCIDEN EN DECIR QUE ESTE FUE EL MOMENTO EN QUE TODOS LOS PECADOS DE LA HUMANIDAD CAIAN SOBRE EL SEÑOR Y QUE ANTE ESTO, DIOS QUITO SU MIRADA DE JESUS.
ESTE CLAMOR ANGUSTIOSO YA HABIA SIDO PROFETIZADO EN EL SALMO 22:1 DONDE DICE: ¡Dios mío Dios mío! Porque me has desamparado, porque estas tan lejos de mi salvación y de las palabras de mi clamor.
TAL VEZ NOS PREGUNTEMOS ¿REALMENTE DIOS ABANDONO A SU HIJO? DEJEME DECIRLES: QUE NO LO ABANDONO, DICE EN 2CORINTIOS 5:19; Que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados y nos encargo a nosotros la palabra de la reconciliación.
HAY MOMENTOS EN QUE EN NUESTRAS VIDAS EN QUE PARECIERA QUE DIOS NOS HA DESAMPARADO, QUE SENTIMOS QUE LA CARGA ES DEMASIADO PESADA, QUE UNO CREE QUE ESTA SOLO, PERO DEJEME DECIRLES HERMANOS QUE DIOS NUNCA NOS DEJA, EL SIEMPRE ESTA PRESENTE.
EN 2 COR. 5:19 NOS ENCARGA LA PALABRA DE LA RECONCILIACION. RESPONSABILIDAD QUE DEBEMOS DE TOMAR, CADA UNO DE NOSOTROS, QUE YA TENEMOS LA VERDAD GRACIAS AL SACRIFICIO DEL SEÑOR JESUS EN LA CRUZ Y BUSCAR RECONCILIAR A LAS PERSONAS QUE NOS RODEAN ¿Cómo? HABLANDOLES DE LA PALABRA.
...