Cain Y Abel
Enviado por mavita1516 • 27 de Junio de 2014 • 304 Palabras (2 Páginas) • 331 Visitas
Según la Biblia, Adán y Eva concibieron a Caín después de ser desterrados del Paraíso por Dios debido a que habían desobedecido su orden de no comer del Árbol de la Ciencia del Bien y el Mal.2
Después de Caín, concibieron a otro varón, su hermano Abel. Caín se dedicó a la agricultura, mientras que su hermano menor al pastoreo. Según el relato bíblico estos hermanos presentaron sus sacrificios a Dios en sus respectivos altares; al verlos, Dios prefirió el sacrificio de Abel (de los primogénitos de sus ovejas) que el de Caín (del fruto de la tierra),3 quien enloqueció de celos y mató a su hermano, yéndose, después de esto, a sus cultivos. Al ser interrogado por Yahvé acerca del paradero de su hermano, Caín responde «¿Acaso soy yo el custodio de mi hermano?». Sabiendo Yahvé lo que había ocurrido, castigó a Caín condenándolo a vagar por la tierra, pero le colocó una marca particular para preservar su vida ante los habitantes de la tierra. En su peregrinaje Caín llegó a la tierra de Nod donde edificó la primera ciudad a la cual llamó Enoc, por el nombre de su hijo.
Nombres[editar]
Caín y Abel son traducciones de los nombres hebreos קַיִן / קָיִן y הֶבֶל / הָבֶל,respectivamente. En la transliteración moderna del hebreo estándar, se escriben Qáyin y Hével (o Hável), mientras que en hebreo tiberiano se escriben Qáyin (o Qāyin) y Héḇel (o Hāḇel). En el Corán, Abel es llamado Hābīl (هابيل [jabíl]), pero a Caín no se lo menciona, aunque la tradición islámica registra su nombre como Qābīl (قابيل [kjabíl]).
Literatura[editar]
Manuel Vicent escribió la novela Balada de Caín que recibió el Premio Nadal en 1986. En esta obra Caín es narrador y protagonista.
El autor portugués, José Saramago, escribió una novela narrando la historia de Caín desde su perspectiva personal de cómo sucedieron los hechos.
...