Carta A Los Romanos
Enviado por marujamaica • 22 de Mayo de 2014 • 604 Palabras (3 Páginas) • 273 Visitas
Carta a los Romanos por San Pablo.
María Eugenia Jamaica García
Roma, capital del imperio, era una ciudad cosmopolita con múltiples influencias de su población.
En esta ciudad habitaban más de un millón de habitantes, ya por entonces, contaba con comunidad cristiana, en la cual San Pablo debía tener numerosos conocidos.
El origen de la comunidad cristiana de Roma no está claro, pero lo que sí se puede afirmar es que Pablo no la fundó; lo más probable es que fuese el resultado de múltiples aportaciones de gentes de distintos lugares.
En principio parece que Pablo no tenía intención de detenerse en Roma a ejercer el Apostolado, más bien, la intención del Apóstol podría ser la de una estancia breve, de paso hacia otras regiones por tanto, la intención de Pablo sería anunciar a los Romanos su visita de paso hacia España.
Con esto se aclaran más bien poco los motivos e intenciones del Apóstol.
Se han creído que la carta estaba dirigida a solucionar determinadas problemas con los judaizantes, otros piensan que podría tratarse de la actuación lógica de Pablo ante su proyectado viaje a Occidente, en el cual la capital del imperio serviría de base de operaciones; incluso algunos sugieren que Pablo sólo dirigiría técnicamente la carta a Roma. Fuese como fuese, la carta se centra en un problema teológico de gran densidad: la salvación de los judíos y no judíos, siendo la justificación por la gracia el modo propio de entender el Apóstol la buena nueva de Cristo.
Cuando Pablo escribe esta carta lleva más de 20 años de apostolado.
El tema fundamental es la nueva concepción de la salvación,
De este modo Pablo nos señala, la salvación de la humanidad; por tanto, desde la venida del Hijo de Dios dándonos el Evangelio la clave de la salvación . La ley fue dada por Dios a Israel, de modo que pudiera ser sobrepasada por la encarnación, su pasión, muerte y resurrección. Además, los judíos, en su mayor parte, se han autoexcluido al no reconocer la salvación en Cristo.
Para concluir esta carta fue escrita por San Pablo para poder unificar a las masas con un solo objetivo que es alabar a Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo; esta misma filosofía aplicada hoy en día con nuestros nuevos Apóstoles, me refiero a los sacerdotes y a los que ayudan a difundir a la religión católica, con el mismo objetivo que San Pablo.
Película José el Soñador
María Eugenia Jamaica García
Con relación a la fe.
José era un joven especial porque era obediente y amaba a Dios.
El demuestra su amor y fe en Dios sobre todas las cosas, cuando lo compra el faraón como esclavo, le exigen que crea en el Dios que regía a egipto “El dios del Sol”. El joven José se le impone al encargado, le dice que
...