Cienciología
Enviado por chema_mtz18 • 31 de Octubre de 2012 • 2.503 Palabras (11 Páginas) • 394 Visitas
Contenido
Scientology 3
¿Qué es la cienciología y por qué todos están hablando de ella? 3
Artículo CNN México 3
Página oficial de Scientology. (Scientology.org) 5
Artículo de “El País” España: “La cienciología pierde tirón” 7
Conclusión: 8
Bibliografías: 8
Scientology
¿Qué es la cienciología y por qué todos están hablando de ella?
Esta “religión” ha causado mucha polémica por girar en torno a creencias sobre extraterrestres y rechazar la psiquiatría, “Se dirige al espíritu; no al cuerpo o a la mente, y cree que el hombre es mucho más que un producto de su entorno o de sus genes” (Scientology.org)
Además, sostiene que el hombre es básicamente bueno y que su salvación espiritual depende de sí mismo, de sus semejantes y de lograr hermandad con el universo.
Muchas personas critican a la cienciología por ser un culto oportunista, si quieres dejar de ser uno de los millones de feligreses alrededor del mundo, hay que pagar 100.000 dólares.
Mi hipótesis en el siguiente ensayo:
Cienciología: ¿buena o mala?
Artículo CNN México
¿Qué es Scientology?
La cienciología se describe a sí misma como una religión y fue fundada en la década de 1950 por L. Ron Hubbard.
Al núcleo de la cienciología es la creencia de que cada ser humano tiene una mente reactiva que responde a los traumas de la vida, nublando la mente analítica e impidiéndonos experimentar la realidad. Los miembros de la religión se someten a un proceso llamado auditación para encontrar las fuentes de este trauma, reviviendo esas experiencias en un intento de neutralizarlas y reafirmar la primacía de la mente analítica, con el objetivo de lograr llegar a un estado espiritual llamado clear (significa claro o limpio en inglés).
El proceso involucra un dispositivo llamado e-meter, que, a decir de los cienciólogos, mide el flujo eléctrico del cuerpo mientras un auditor hace una serie de preguntas que revelan las fuentes del trauma.
“La auditación utiliza procesos; conjuntos exactos de preguntas o direcciones dadas por un auditor para ayudar a una persona a localizar áreas de angustia espiritual, descubrir cosas sobre sí misma y mejorar su condición”, según el sitio web de la Iglesia de la Cienciología.
La auditación pretende identificar la angustia espiritual de la vida actual de una persona y de las vidas pasadas.
Los cienciólogos creen que cada persona es un ser inmortal, una fuerza que los creyentes llaman un thetán. “Escalas el puente hacia la libertad trabajando para ser un ‘Thetán Operante’, que en el nivel más alto trasciende a la ley material”, dice David Bromley, profesor de Estudios Religiosos en la Universidad Virginia Commonwealth, en Estados Unidos. “Ocasionalmente te cruzas con personas en la cienciología que dicen que pueden cambiar el mundo material con su mente”.
Bromley y otros estudiosos dicen que la iglesia promueve las ideas de una antigua civilización intergaláctica en la que millones de seres fueron destruidos y se convirtieron en “thetanes corporales”, que continúan adhiriéndose a los espíritus humanos y causando más traumas. La cienciología avanzada confronta a los thetanes corporales a través de más auditaciones.
Bromley dice que la iglesia revela esa historia cósmica sólo a los más avanzados cienciólogos. El departamento de asuntos de comunicación de la organización no respondió a las peticiones para emitir comentarios este martes.
¿Quién era L. Ron Hubbard?
L. Ron Hubbard fue el fundador de la cienciología. Nacido en Nebraska, Estados Unidos, en 1911, Hubbard era el hijo de un oficial de la marina estadounidense. Recorrió el mundo con su familia, de acuerdo con el experto en cienciología, J. Gordon Melton. Hubbard asistió a la Universidad George Washington en Washington, D. C., Estados Unidos, pero desertó antes de graduarse para lanzar una carrera como escritor de ficción.
Después de servir en la Segunda Guerra Mundial, Hubbard publicó una serie de artículos y después un libro sobre lo que él describía como un nuevo enfoque en la salud mental, que llamó Dianética. Su libro, con el mismo título, se convirtió rápidamente en uno de los mejor vendidos.
El éxito provocó que Hubbard estableciera una fundación que comenzó a entrenar personas en sus técnicas de audición.
En 1954, la primera Iglesia de la Cienciología abrió en Los Ángeles, en Estados Unidos, y otras iglesias abrieron poco después. Hubbard murió en 1986. La organización ahora es dirigida por David Miscavige.
¿Qué enseña la cienciología sobre la psiquiatría?
L. Ron Hubbard rechazó la psiquiatría y los medicamentos psiquiátricos porque decía que interferían con el funcionamiento de la mente racional. Los cienciólogos continúan promoviendo esa idea.
El sitio web de la Iglesia de la Cienciología dice que “los efectos de los medicamentos médicos y psiquiátricos, ya sean analgésicos, tranquilizantes o ‘antidepresivos’, son tan desastrosos” como los medicamentos ilícitos.
¿Cuántos cienciólogos hay?
Eso es un asunto de controversia considerable.
La Iglesia de la Cienciología dice que tiene 10,000 iglesias, misiones y grupos operando en 167 países, con 4.4 millones de personas más ingresando cada año.
http://mexico.cnn.com/salud/2012/07/04/que-es-la-cienciologia-y-por-que-todos-estan-hablando-de-ella
Página oficial de Scientology. (Scientology.org)
¿Qué es Scientology?
Desarrollada por L. Ronald Hubbard, Scientology es una religión que ofrece una ruta precisa que conduce a una completa y certera comprensión de la verdadera naturaleza espiritual de cada uno, de la relación de uno consigo mismo, con la familia, los grupos, la humanidad, todas las formas de vida, el universo material, el universo espiritual y con el Ser Supremo.
Se dirige al espíritu; no al cuerpo o a la mente, y cree que el hombre es mucho más que un producto de su entorno o de sus genes. Consta de un vasto cuerpo de conocimientos derivado de ciertas verdades fundamentales. Las principales entre estas son:
El hombre es un ser espiritual inmortal.
Su experiencia va mucho más allá de una sola vida.
Sus capacidades son ilimitadas, aun cuando en la actualidad no se dé cuenta.
Además, sostiene que el hombre es básicamente bueno y que su salvación espiritual depende de sí mismo, de sus semejantes y de lograr hermandad con el universo.
No es una religión
...