Comentarios Para La Misa
Enviado por jdru92 • 13 de Noviembre de 2012 • 333 Palabras (2 Páginas) • 639 Visitas
COMENTARIO INICIAL
Estamos reunidos como familia de creyentes, al rededor del altar para conmemorar el nonagésimo octavo aniversario de fundación de nuestra familia Paulina. Esta familia religiosa presente en el mundo, se propone vivir a san Pablo, hoy, pensando, trabajando, orando y santificándose como lo haría san Pablo si viviese hoy. Él vivió los dos importantes preceptos: del amor a Dios y del amor al prójimo de modo perfecto. El padre Alberione nos empuja a vivir el espíritu paulino, que es el alma de todo lo que somos y hacemos. Por eso, la celebración de este aniversario, debe ser para nosotros motivo de alegría profunda, por la obra santificadora y comunicadora del evangelio, que ha suscitado a su Iglesia en la persona del Beato Santiago Alberione y nuestra familia religiosa que peregrina en la tierra. Con fe y alegría iniciemos nuestra celebración eucarística.
COMETARIO A LAS LECTURAS
La Palabra de Dios, que vamos a escuchar no exhorta a vivir nuestra vocación paulina siendo fieles a la respuesta del llamado que Dios no ha hecho, para anunciar su palabra y vivirla con nuestro testimonio para poder entregarla al mundo, al estilo del apóstol Pablo. Escuchemos con atención.
ORACIÓN DE LOS FIELES
Hermanos y hermanas, elevemos al Señor, quien nos ha llamado a la vocación paulina, nuestras suplicas para que Él las escuche y acoja.
Todos: Señor por intercesión de san Pablo, escucha nuestra oración.
1. Por la santa Iglesia de Dios. Para que sea siempre un punto de referencia para cuantos buscan al Salvador, oremos.
2. Por el mundo y sus gobernantes, por nuestra nación y sus ciudadanos para que juntos trabajemos por el progreso y nuestro bien común, oremos.
3. Por la familia paulina, para que el Señor nos conceda ser dóciles a su llamado y sepamos corresponder a su infinito amor, oremos.
4. Por las vocaciones al sacerdocio y a la vida religiosa, para que Dios suscite en su Iglesia santas vocaciones paulinas, oremos.
5. Por quienes estamos hoy reunidos, para que el nonagésimo octavo aniversario de fundación sea para nosotros motivo de alegría y santificación, oremos.
...