Como Dar Culto A Dios
Enviado por floresta15 • 7 de Julio de 2014 • 1.429 Palabras (6 Páginas) • 406 Visitas
PRESENTACIÓN
Presentamos este siguiente trabajo, con el fin de narrar y explicar a mis compañeros una etapa de la vida de Jesús, donde nos enseña como dar culto a Dios.
El siguiente trabajo se refiere de la vida de Jesús en la cual nos narra y enseña unos de sus pasajes como tal es Lucas2, 42-49, donde narra la angustia de maría y José al perder a Jesús en Nazaret cuando tenía doce años.
Esperando que este trabajo sirva de motivación y mucha ayuda para tomar conciencia, en lo que significa la palabra dar culto a Dios.En el nuevo Derecho del Mar, es fundamental comprender que los espacios marinos y submarinos se dividen en siete categorías, determinadas por el grado de dominio estatal que sobre ellos se ejerce: el Estado o la comunidad internacional.
DEDICATORIA
Este trabajo lo dedico a mis padres; a quienes les debemos todo lo que tenemos en esta vida. A Dios, ya que gracias a él tenemos esos padres maravillosos, los cuales nos dan todo su apoya, nos ayudan a levantar cuando caemos derrotados y celebran nuestros triunfos
A nuestros profesores quienes son nuestros guías, dándonos los conocimientos para nuestro buen desenvolvimiento en la sociedad.
JESÚS NOS ENSEÑA A DAR CULTO A DIOS
CULTO
Honor que se tributa en diversas religiones a ciertas cosas temidas como divinas o sagradas. En la religión, reverente homenaje que el hombre tributa a Dios y conjunto de actos y ceremonias con que se tributa este homenaje tanto interno como externo.
LA FIESTA DE LA PASCUA
La fiesta de la Pascua duraba una semana y tenía dos ritos: el sacrificio del cordero y los panes sin levadura. Durante esa semana no debía haber nada leudado. El día 10 del mes de Nisán se elegía un cordero o un cabrito que debía ser perfecto y era sacrificado por el padre de familia el día 14 y con su sangre se tenían los postes y el dintel de la casa, la carne debía comerse asada y sin romper ningún hueso, de prisa y sin salir de la casa. Lo que sobraba debía ser quemado. Durante la ceremonia el padre de familia debía explicar el significado de lo que estaban haciendo. En los tiempos de Jesucristo, el cordero era sacrificado y comido en Jerusalén y la sangre era derramada en el altar.
En Éxodo 23:17 dice “Tres veces en el año se presentará todo varón delante de Jehová el Señor” porque tres eran las fiestas que se celebraban: La Pascua, el Pentecostés y de los Tabernáculos. Las mujeres no estaban obligadas a asistir, pero casi siempre acompañaban a sus esposos.
Por doce años consecutivos, sin faltar una sola vez, José, María y Jesús recorrían a pie aproximadamente 100 kilómetros por el camino más directo, y 140 kilómetros (si no querían pasar por Samaria,) hasta Jerusalén (200 o 280 kilómetros ida y vuelta), que les llevaba 3 a 4 días de ida y otros tantos de vuelta. Durante las noches dormían a la intemperie. Lucas dice que lo hacían “conforme a su costumbre”. Esto nos enseña que es muy valioso tener algunas buenas costumbres y no guiarnos tanto por lo que sentimos. Muchas veces, al pensar en ese largo viaje con tantas incomodidades, podrían haber sentido desgano y desaliento para salir, pero vez tras vez y año tras año viajaron a Jerusalén “conforme a la costumbre”.
EL NIÑO JESÚS EN EL TEMPLO
Al regresar ellos, acabada la fiesta, se quedó el niño Jesús en Jerusalén, sin que lo supiesen José y su madre.
Jesús, siendo el Hijo de Dios, fue al templo para aprender la Palabra de Dios, porque se dice que lo encontraron “sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles”. Él no estaba enseñándoles, sino que estaba allí para aprender. Según la costumbre de la época, a los 13 años de edad se convertían en “hijos de la ley” y estaban obligados a cumplir con todas las obligaciones legales. Por eso, uno o dos años antes, los “maestros” se dedicaban, durante las fiestas a instruir a los niños sobre los mandamientos de Dios. A Jesús le faltaba un año para cumplir los 13 y quería conocer todos los temas bíblicos en profundidad, por eso estaba oyendo y preguntando. En
...