Consejos Matrimoniales
Enviado por sirley1978 • 1 de Septiembre de 2014 • 3.275 Palabras (14 Páginas) • 385 Visitas
CONSEJOS DE ELENA G. WHITE RELACIONADO CON ADULTERIO, DIVORCIO Y NUEVO CASAMIENTO
Ellen G. White Estate Washington, D. C.
Centro White Montemorelos, N. L. Julio de 1983 Rev. feb. de l993
A. LOS PLANES PARA EL MATRIMONIO DEBIERAN SER CUIDADOSAMENTE
CONSIDERADOS
1. Dios Debe Ser Glorificado
Los que profesan ser cristianos no debieran contraer matrimonio hasta haber considerado el asunto cuidadosamente y con oración, desde un elevado punto de vista, para ver si Dios puede ser glorificado por tal unión. Luego deberían considerar el resultado de cada privilegio de la relación matrimonial, y tomar como base de cada acto el principio santificado. Mensajes para los Jóvenes, p. 459.
2. El Matrimonio Debiera Ser Espiritualmente Elevador
Examinad cuidadosamente las cosas para ver si vuestra vida matrimonial será feliz, o desavenida y desgraciada. Preguntaos: ¿Me ayudará esta unión a ir al cielo? ¿Hará aumentar mi amor a Dios? ¿Agrandará mi esfera de utilidad en esta vida? Si estas reflexiones no presentan inconvenientes, avanzad en el temor de Dios. Mensajes para los Jóvenes, p. 446, 447.
3. El Matrimonio Prematuro no es Aconsejable
Antes de asumir las responsabilidades del matrimonio, los jóvenes y las jóvenes deben tener una experiencia práctica que les haga aptos para cumplir los deberes de la vida y llevar las cargas de ella. No se han de favorecer los matrimonios tempranos. Un compromiso tan importante como el matrimonio y de resultados trascendentales no debe contraerse con precipitación, sin la suficiente preparación y antes de que las facultades intelectuales y físicas estén bien desarrolladas. El Ministerio de Curación, p. 276.
4. La Unión con Incrédulos es Prohibida
La juventud Cristiana debiera ejercitar gran precaución al formar amistades y escoger compañías. Tened cuidado, no sea que lo que ahora veis como oro puro se convierta en metal sin valor. Las asociaciones mundanas tienden a colocar obstrucciones en vuestro camino de servicio a Dios, y muchas almas son arruinadas por uniones infelices. Tanto comerciales como matrimoniales, con aquellos que nunca pueden elevar o ennoblecer. Nunca debe el pueblo de Dios aventurarse en terreno prohibido. El casamiento entre creyentes e incrédulos ha sido prohibido por Dios. Fundamentals of Christian Education, p. 500.
5. Otras Precauciones y Consejos, ver El Hogar Cristiano, pp. 34, 83
B. EL MATRIMONIO ES PARA TODA LA VIDA
1. Solamente Dividido por la Muerte
En las mentes juveniles el matrimonio está revestido de romanticismo y es difícil despojarlo de ese carácter que le presta la imaginación, para hacer que la mente comprenda cuán pesadas responsabilidades entraña el voto matrimonial. Liga los destinos de dos personas con vínculos que sólo la muerte puede cortar. El Hogar Cristiano, p. 309.
El matrimonio, una unión para toda la vida, es un símbolo de la unión entre Cristo y la Iglesia. Testimonies, vol. 7, p. 46.
Si hay asunto que debiera considerarse con razonamiento sereno y criterio desapasionado, es el asunto del matrimonio. Si alguna vez se hace necesaria la Biblia como consejera, es antes de dar un paso que ata a dos personas para toda la vida. Mensajes para los Jóvenes, p. 44, 445.
Todo compromiso matrimonial debe ser considerado cuidadosamente, pues el casamiento es un paso que se da para toda la vida. Tanto el hombre como la mujer deben considerar cuidadosamente si pueden mantenerse unidos a través de las vicisitudes de la existencia mientras ambos vivan. El Hogar Cristiano, p. 309.
2. Un Matrimonio No Aceptable es También para Toda la Vida
Su casamiento fue un engaño del diablo. Sin embargo, debe ahora hacer lo mejor que pueda, tratar a su esposo con ternura, hacerle feliz en la medida en que pueda, hacerlo sin violar su conciencia; porque si él persiste en su rebelión, este mundo será el único cielo que tendrá. El Hogar Cristiano, p. 329.
3. La Conversión de un Cónyuge Refuerza la Unión Matrimonial
El que contrajo matrimonio antes de convertirse tiene después de su conversión mayor obligación de ser fiel a su cónyuge, por mucho que difieran en sus convicciones religiosas. Sin embargo, las exigencias del Señor deben estar por encima de toda relación terrenal, aunque como resultado vengan pruebas y persecuciones. Manifestadas en un espíritu de amor y mansedumbre, esta fidelidad puede influir para ganar al cónyuge incrédulo. El Hogar Cristiano, p. 59.
Si la esposa es incrédula y opositora, el esposo no puede, según la ley de Dios, repudiarla por esa sola causa. Para estar en armonía con la ley de Jehová, debe permanecer con ella hasta que ella misma decida apartarse. Sufrirá él tal vez oposición, opresión y molestias de muchas clases; hallará consuelo y apoyo en Dios quien puede dar gracia para toda emergencia. El Hogar Cristiano, p. 313.
4. Los Casados No Debieran Separarse
Hermano mío, hermana mía, desde hace algún tiempo no habéis estado viviendo juntos. No debierais haber adoptado tal proceder y no lo habríais hecho si hubieseis cultivado la paciencia, la bondad y la tolerancia que siempre debieran existir entre los esposos. El Hogar Cristiano, p. 311.
5. La Separación es Mejor que la Apostasía, pero el Voto Matrimonial Todavía los Une
Apreciado Hermano: Yo esperaba que el cambio que pareció tener lugar en su esposa en la reunión en Chicago fuera duradero, y me sentí agradecida a nuestro Padre celestial cuando escuché su confesión, porque pensé que una preocupación muy severa se estaba quitando de mis hombros, sin embargo el peso de la carga está todavía sobre mí. Yo se que ella no ha cambiado para bien.. Sin embargo fervientemente su esposo puede luchar para seguir un curso recto para servir a Dios, ella será su ángel malo, buscando alejarlo de la verdad...Ella es el agente de Satanás, tratando de ocupar el lugar donde Dios debiera estar... En este caso no es con la mujer con la que el Hermano H está tratando, sino con un desesperado espíritu satánico.
Su mejor camino con esta esposa-niña, tan absorbente, tan inflexible y tan incontrolable; es llevarla a su casa y dejarla con su madre quien la hizo lo que es... El no está bajo la obligación de tener a su lado a alguien que torturará su alma... El Hermano H debe dejar que Satanás se enfurezca, y no permitirse a sí mismo ser separado de los privilegios religiosos, nada más porque su esposa lo desea... El voto matrimonial que une al esposo con la esposa, debe permanecer inquebrantado. Carta 34, 1890.
...