ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuántos Quedamos


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 3

Una pregunta que se hacen algunos católicos, asustados ante la desbandada actual.

No está mal que les recordemos a los lectores qué se entiende por Iglesia, ya que la mayoría confunde o identifica Iglesia con Jerarquía. No. Iglesia es la comunidad de los creyentes en Jesucristo, los que creemos que Jesús fue un hombre verdadero, como nosotros, el hijo de José y María, que murió y resucitó por nosotros, y 'está sentado a la diestra de Dios', metáfora que quiere decir, que Jesús comparte con el Padre la misma y única divinidad. Es Hijo de Dios. Es Dios. Jesús es el personaje decisivo en nuestra vida: "El que cree en mí, tiene vida eterna y yo lo resucitaré en el último día". El que no cree, supongo yo, se acabará como un árbol que cae a la vera del camino y desaparece para siempre.

Volvamos a la pregunta inicial. ¿Cuántos quedamos?

Para responder acertadamente conviene recordar la doble dimensión de la Iglesia: es un hecho social humano y, a la vez, un hecho sobrenatural divino, dimensión esta que sólo se percibe con la fe.

Como hecho social, la Iglesia está sometida a las vicisitudes de la vida: ser exaltada y humillada, crecer y decrecer, como su Maestro. Pero, ¿podrá desaparecer? Si fuera sólo obra de los hombres, no sólo podría desaparecer sino que ya hubiera desaparecido hace siglos. Sus enemigos son muchos y poderosos y se han propuesto muchas veces acabar con ella, como el Sanedrín, que quiso muchas veces acabar con Jesús.

Respondamos clara y enfáticamente: la Iglesia no puede desaparecer, ni se acabará, porque es obra de Dios. Recordemos el siguiente pasaje de la primitiva Iglesia. El Sanedrín, reunido en pleno, para decidir si daba muerte a los Apóstoles que se empeñaban en predicar la resurrección de Jesús, contra una orden expresa de callar, volvió todas sus miradas hacia el autorizado Nicodemo. "Este mandó que hicieran salir a los Apóstoles del recinto, y les dijo: ¿Qué vais a hacer con estos hombres? Recordad que en los últimos tiempos se han presentado un tal Teudas y un Judas galileo; reunieron mucha gente, perecieron y se acabó su movimiento. Ahora pues, os digo: desentendeos de estos hombres y dejadlos libres. Porque si esta obra es obra de los hombres, fracasará. Pero si es obra de Dios, no conseguiréis destruirla. No sea que os encontréis luchando contra Dios. Y aceptaron su parecer" Hechos, 5,34.

La Iglesia surgió hace veinte siglos y los hombres no hemos podido acabar con ella. La crisis actual es aguda y severa, pero la Iglesia ha atravesado crisis peores y, como el ave fénix, resucita cada vez más crecida y audaz.

Otro hecho interesante es ver la actuación de Jesús ante la desbandada de discípulos, escandalizados con su doctrina sobre la Eucaristía. Muchos de ellos, al oírle, dijeron: "Es duro este lenguaje. ¿Quién

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com