Daisaku Ikeda en la India
Enviado por Lamparita Murad • 5 de Octubre de 2015 • Documentos de Investigación • 405 Palabras (2 Páginas) • 154 Visitas
Con su mas de 1240 millones de habitantes la India es el Segundo país más poblado del mundo, y también, el séptimo mas extensor del planeta. Dueña de una rica historia y de una cultura muy diversa, la india es, asimismo, el lugar donde se origino, hace mas de 2500 anos el budismo, y donde hoy continua floreciendo gracias al esfuerzo de los miembros de la SGI.
Hace más de cuatro mil años que la civilización ha venido desarrollándose en la india, durante esa prolongada historia, han convivido numerosas religiones y grupos étnicos en esta tierra. Y aunque hoy el hindi y el inglés son las lenguas oficiales de la india, cada billete e ese país tiene su valor escrito en diecisiete idiomas.
Con tanta diversidad de idiomas y etnias, como es posible que la india haya avanzado como una sola nación, en su inmenso territorio la india ha podido lograr la unión espiritual preservando su variedad étnica, religiosa y lingüística gracias a que ha cultivado, durante su larga historia, un generoso espíritu de tolerancia.
Se dice que Shakyamuni, quien logro la iluminación en la india hace más de 2500 anos, manifestó “percibo una flecha invisible que perfora el corazón del ser humano”. En una conferencia que el presidente de la SGI, Daisaku Ikeda, brindo en la Universidad de Hardvard en 1993, señaló que esa flecha era el énfasis irrazonable en las diferencias entre las personas.
Y declaro que solamente es posible tender “un hermoso arcoíris de amistad de un corazón a otro cuando arrancamos esa flecha de nuestra vida y reconocemos a los otros como congéneres”
El Maestro Ikeda visito por primera vez la India en Febrero de 1961. En esa oportunidad, estuvo en Bodhgaya, el lugar donde Shakyamuni logro la iluminación. Luego en Febrero de 1979, cuando se encontró con cuarenta miembros de la SGI de ese país, les dijo “La eterna corriente del rio Ganges, que se extiende 2510 kilómetros por el subcontinente indio, comenzó con una sola gota de agua. De la misma manera, aunque hoy sean pocos numéricamente, por favor avancen con la convicción de que son las primeras gotas de un porvenir brillante y henchido de esperanza.
Cincuenta y cuatro años después de aquella primera visita del maestro Ikeda a la India, la red de personas dedicadas al humanismo budista en ese país abarca 80.000 personas, así, una sola gota de agua se convirtió en un rio caudaloso que fluye en dirección al porvenir.
...