Defendiendo nuestra fe
Enviado por lisbethrivas • 17 de Abril de 2013 • Ensayo • 625 Palabras (3 Páginas) • 394 Visitas
SERMON
Tema:
Defendiendo nuestra fe
Titulo:
Jóvenes Capaces
Texto:
Daniel 3: 13 – 18.
13. Entonces Nabucodonosor dijo con ira y con enojo que trajesen a Sadrac, Mesac y Abed-nego. Al instante fueron traídos estos varones delante del rey.
14. Hablo Nabucodonosor y les dijo: ¿es verdad, Sadrac, Mesac y Abed-nego, que vosotros no honráis a mi dios, ni adoráis la estatua de oro que he levantado?
15. Ahora, pues, ¿estáis dispuestos para que al oír el son de la bocina , de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio , de la zampoña y de todo instrumento de música, os postréis y adorareis echados en medio de un horno de fuego ardiendo; ¿y qué dios será aquel que os libre de mis manos?.
16. Sadrac, Mesac y Abed-nego respondieron al rey Nabucodonosor, diciendo; No es necesario que te respondamos sobre este asunto.
17. He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librara.
18. y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado.
Proposición:
Ser fieles a Dios, a cualquier precio, porque el nos librara.
Introducción:
Hoy es día de la gente que ríe, canta, ama, lucha, sueña y se esfuerza por un mundo mejor; hoy es tu día, mi día, nuestro día; pero seamos fieles a Dios a pesar de nuestras circunstancias.
Frase transitiva:
Según 1era de Timoteo 4:16 podemos ver que Dios nos insta a tener el control en nuestras vidas; nos salvaremos si tenemos cuidado de nosotros mismos y de la doctrina.
Desarrollo:
Para hoy hemos dejado el ultimo vino, como la ultima reserva moral de la iglesia, y la ultima generación encargada de dirigir los destinos de la iglesia de Jesucristo dentro de un mundo globalizado donde nosotros como jóvenes capaces tenemos en nuestras manos las destrezas y la capacidad de relevar la generación que ya va de paso.
Nuestra capacidad espiritual nos ayudara a conocer, aprender y obedecer como debemos conducirnos en nuestra vida espiritual.
Dios nos permite manejarnos como jóvenes cristianos; no es fácil mantener un fuego o la llama del espíritu encendida, pero somos la generación de relevo y Dios cuenta con nosotros como lo hizo con Daniel, Sadrac, Mesac y Abed-nego; pero estos jóvenes no se dejaron amedrentar, confiaron en Dios y defendieron su fe en todo momento (ejemplo para nosotros)
Debemos ser fieles a Dios ya sea que intervenga o no en nuestro favor, nuestra recompensa eterna vale cualquier sufrimiento que tengamos que resistir.
...