Dicipulado Cristiano
Enviado por cristalmorales21 • 24 de Septiembre de 2012 • 263 Palabras (2 Páginas) • 407 Visitas
OBJETIVOS DEL DISCIPULADO
El propósito de ser discípulo de Cristo es:
- Conocer al Maestro, su doctrina y ejemplo. Para seguir al Maestro Jesucristo hay que conocerlo. Y para conocerlo es preciso leer su vida, meditar en sus enseñanzas, y contemplar su ejemplo.
- Desarrollar el carácter del Maestro. Son los rasgos su carácter moral, actitudes, formas de trato con los demás, reacciones, etc.
- Obedecer a la Palabra del Maestro. Significa conocer, aprender y seguir sus enseñanzas, registradas éstas en la Biblia: la Palabra de Dios.
- Adorar y servir al Maestro. Es lograr una permanente actitud de reconocimiento de su persona y obra, que a la vez se manifieste en una vida de agradecimiento práctico.
- Crecer espiritualmente. La vida espiritual es crecimiento. El cristiano crece o se estanca, no hay término medio.
- Santificarse. La evolución del discípulo de Cristo conlleva un cambio favorable, en el cual se despoja de los hábitos pasados, costumbres impropias, y procura no darle lugar al pecado.
- Desarrollar los dones concedidos por el Espíritu Santo. El discípulo posee capacidades dadas por Dios, y son las que ha de utilizar par la obra del ministerio.
- Obtener un ministerio más eficaz. El discípulo no se conforma con la mediocridad cristiana, sino que ha de buscar la excelencia, y ésta proviene sólo del poder del Espíritu Santo.
- Adquirir madurez espiritual. Es uno del los objetivos centrados en la persona, en el ser interior: alcanzar la madurez espiritual. Cuando uno es adulto ya no piensa igual que cuando era niño, no habla de la misma forma, y comprende la vida con mayor discernimiento
...