Dios Manifiesto
Enviado por Phillipum • 6 de Diciembre de 2012 • 1.066 Palabras (5 Páginas) • 324 Visitas
Empezaré por explicar qué es Dios. Dios es un ser creador que se caracteriza por tener omnisciencia, omnipotencia, omnipresencia, entre otras características divinas . Me parece de suma ilusión éstas, ya que no hayo comprobación para corroborar que un ser (sustancia) pueda presentar todas estas cualidades, sino por el contrario, a través de los estudios científicos se ha demostrado que un ser no puede poseer tales atribuciones. Sin embargo, el objetivo no es el cuestionamiento de la existencia de éste, sino más bien, se cuestiona la relación entre el hombre y Dios.
¿Cómo llegamos al entendimiento de Dios?. Hay dos tipos de medios para formar una idea sobre algún determinado objeto, una es a priori y la otra es a posteriori . La a priori se le designa a los conocimientos que no tienen fuentes en lo empírico, por el contrario, la a posteriori basa su fuente en la experiencia. Debido a esto, queda evidente que Dios es un conocimiento por fuente a priori, porque la idea en sí de éste la tenemos, pero no es a través de la experiencia propia, ya que ningún hombre puede dar prueba de haber experimentado con Dios. Interróguese a un hombre sobre sus fundamentos del cómo llega al entendimiento de Dios, y sin duda alguna, éste afirmará que no se basa empíricamente, sino por el contrario, tiene fundamento en una acérrima y tenaz fe.
Ahora fundamentaré por qué se llega a Dios, cuál es su necesidad. La razón de esto tal vez suene cruel o soberbia, pero para producir cambios estructurales primero debe conocerse lo que se va a cambiar, y ésa es mi tarea, darles a conocer las razones por las cuales se cree en Dios. La necesidad por la que se llega a Dios, es miedo que se agrava que se torna en desesperación. ¿Por qué miedo?, es miedo porque el hombre está expuesto y siempre lo ha estado desde su existencia a cambios naturales, ya que éste forma y es parte de la naturaleza, por lo tanto todo cambio que se produce en ésta influye notoriamente en el hombre. Es ahí cuando se deduce el por qué se llega a Dios, ya que el hombre conciente de su exposición intenta inconcientizar o apaciguar esta realidad, y la única forma de lograrlo es depositando su convicción en que Dios, “el creador”, se interpondrá en la naturaleza a favor de éste, que lamentablemente aseguro es erróneo. Sin embargo, el miedo no es el único motivo por el cual se llega a Dios, sino también, a través de la desconfianza en sí mismo, ya que el hombre atribuye a Dios todos sus proyectos, deseos y problemas para que éste los cumpla o solucione, esto es vivo manifiesto de mediocridad y debilidad absoluta. Ejemplo claro de esto se manifiesta en los accidentes, ya que la persona al notar la posibilidad que tiene de sufrir un eventual accidente, por ejemplo el choque de autos, éste inmediatamente provoca terror en ella, así produciendo una estrategia de protección psicológica. A lo que me refiero con protección psicológica, es a crear una acérrima idea de confiabilidad en un ser supremo que garantice su “protección
...