EL ABORTO
Enviado por nactaly • 17 de Mayo de 2013 • 499 Palabras (2 Páginas) • 259 Visitas
EL ABORTO
En estos días, donde la libertad de expresión se ve amenazada con ideologías conservadoras. La Suprema Corte de Justicia de Querétaro fallo a favor, de los derechos de la mujer a decidir sobre su cuerpo.
Desde comienzos del 2007, se puso en la mesa de la cámara de diputados la ley a favor del aborto, muchas personas como el clericó, algunos grupos conservadores estaban en contra de ella, pero gracias a los esfuerzos de grupos de mujeres, fue aceptada y ahora es legal el aborto en el Distrito Federal.
Yo creo en mi opinión muy particular, que el aborto es una alternativa para las mujeres, que han tenido sucesos en su vida tan deplorables como una violación, o en dado caso que sea alguna decisión que a ella le convenga, o sea por inmadurez física o emocional, así mismo también puede ser por algún padecimiento genético o mal formación del producto.
De otra manera, si la mujer no tiene el derecho, o por clichés de la sociedad no pueda escoger que hacer, con su cuerpo podría desencadenar acontecimientos como: maltrato, abandono, frustración, y por consiguiente la persona que ellas criaran no serán felices.
Y esa persona podría convertirse en un delincuente, o al pasar de los años. Las frustraciones de su madre lo acapararían y ese niño o niña que debió ser un individuo feliz, con éxito y teniendo el derecho a una niñez tranquila, maravillosa, no sienta la mujer que él es el culpable de sus frustraciones de vida.
Hemos sido testigos que ha habido niñas de 12 años que son violadas y sus padres, su entorno, el clericó así como la sociedad creen tener derecho a opinar, qué hacer con sus vidas y con el producto de esa violación, obligándolas a tener a eso niños que al final del día serán un recuerdo constante de ese acto tan atroz, qué lastimo a esas mujeres o niñas. Cuando podríamos hacerles más fácil la vida al dejarlas decidir lo que quieren hacer con sus cuerpos, proporcionándoles todos los recursos tanto médicos como psicológicos para poder cerrar ese capítulo de sus vidas.
Pero la sociedad se empeña en señalarlas por decidir sobre su cuerpo su mente y su vida, pero no deben juzgar ya que debemos respetar y apoyarlas sus decisiones.
Por lo que concluyo que siempre que la mujer decida, que el aborto es lo más conveniente para ella, seamos respetuosos con su decisión. A poyar a las asociaciones estén a favor del derecho de las mujeres. Hoy felicito a la Suprema Corte de Justicia de Querétaro por el apoyo a la mujer.
...