EL ABORTO
Enviado por elodia_ruby • 17 de Mayo de 2013 • 3.237 Palabras (13 Páginas) • 288 Visitas
EL ABORTO
Planteamiento del Problema
Varias de las Mujeres que habitan éste país empiezan a tener relaciones sexuales desde la adolescencia. Desgraciadamente no tienen la información necesaria de la responsabilidad que es tener relaciones a esta edad y cuales son sus consecuencias.
Pueden contraer enfermedades sexuales como el Sífilis, la Gonorrea o el SIDA, pero también pueden quedar embarazas si no usan preservativos.
El que una chica adolescente quede embarazada limita la oportunidad de que siga estudiando, de sacar una carrera, de querer crecer como persona porque cuando eso pasa se tienen que preocupar más por la personita que lleva en su vientre y desgraciadamente sus padres no las ayudan, el hombre con el que concibieron a la criatura le dice ¡¡¡ Ese hijo no es mío, quien sabe con quien te acostaste!!! O ¡¡¡ Eres una cualquiera!!! Por eso y claro por muchas más razones (como haber sido victima de una violación) es que a veces las mujeres deciden abortar. El aborto es la interrupción del embarazo antes de que el feto tenga vida independiente y tiene muchas contradicciones de que si es legal o ilegal practicarlo.
Entonces tengo que hacer esta pregunta:
¿Las estudiantes de bachillerato saben que es el aborto y cuales son las consecuencias que implica tener o practicarlo?
Para averiguarlo se iniciará esta investigación y al último de la misma se dará respuesta a la cuestión.
Justificación
Lo que me justifica haber elegido esta investigación es: que me interesó el tema ya que en los últimos años se habla mucho de los abortos, en los correos electrónicos te mandan imágenes escalofriantes de criaturas en la basura, cocinados fritos, descuartizados y enlatados.
Entonces no me cabe en la cabeza por que es que puede haber personas tan estúpidas que pueden deshacerse de un ser vivo tan fácil, que no piensan en su salud, en su propia vida y que solo les importa el ¡que dirán! Quiero saber si las personas como yo (adolescente) saben cuales son las consecuencias que puede tener un acto de tan baja calaña, si saben que pueden perder la vida o únicamente si saben que es un aborto.
Ahora estamos propensos a tener un problema como el estar embarazadas y es muy importante tener la suficiente información de este tema, para así saber que decisión tomar, que decisión será la correcta cual nos puede llevar al mejor camino y claro, depende al caso que sea tomarla.
Objetivo
Hacerle saber a las adolescentes todo lo relacionado con el aborto; haciendo folletos y repartiéndolos para que así ellas tengan la información necesaria, desde como prevenir hasta como tratar un embarazo sin la necesidad de abortar.
Estado del arte o cuestión
El aborto también daña a la mujer
Una nueva estrategia para propagar el movimiento provida, incidiendo en los perjuicios que el aborto causa a la mujer, la segunda víctima de las leyes y la mentalidad antivida.
El aborto, en la mayor parte del mundo, ha sido legalizado basándose en dos razones falsas:
- Una de ellas dice que el aborto únicamente destruye "un grupo de células", no una vida humana.
- La segunda razón es que el aborto es seguro, y que ayuda a la mujer a controlar y mejorar su vida.
Durante las últimas dos décadas, el movimiento pro-vida ha concentrado todos sus esfuerzos para probar que la primera de estas razones no es válida. Millones de dólares se han invertido en campañas publicitarias, libros, anuncios, e importantes películas como El Grito Silencioso, para demostrar a la gente que el niño no-nacido es una vida humana.
Estos esfuerzos informativos, han tenido un gran éxito. Encuestas de opinión pública muestran que el 65% o más de la población, piensan que el aborto es moralmente malo, sin embargo, muchos dentro de este mismo grupo creen que debe ser legalizado. Estudios muestran que aún en mujeres que han practicado un aborto, aproximadamente el 70% creen que el aborto es moralmente malo, o por lo menos un mal comportamiento. Estas mujeres eligen el aborto, no porque estén conscientes o no de su derecho a abortar, pero piensan que no tienen otra opción.
La gran mayoría de las personas saben que el aborto es quitarle la vida a un ser humano. Incluso muchos abortistas admiten esta verdad y por lo tanto, han dejado de defender la idea de que el aborto es solo destruir un"grupo e células" y la han cambiado por el siguiente reclamo: "Los derechos y necesidades de la mujer son más importantes que los derechos de un feto"
Una nueva estrategia
En todo esto, hay una lección importante que aprender:
Todos los esfuerzos que se realicen para sensibilizar a las personas en cuanto a demostrar que el bebe es un ser humano desde su concepción, motivará a los que están a favor de la vida, pero estos esfuerzos no tendrán ningún efecto en aquellos que defienden el aborto. Estas personas han endurecido su corazón hacia el "feto". Biológicamente, pueden aceptar que sea un ser humano, pero están convencidos que el niño no-nacido es menos importante que la mujer. Cualquier información que se presente, no los hará cambiar su posición.
La lucha de los abortistas está enfocada totalmente hacia la mujer. Por lo tanto, la única manera de luchar contra ellos, es enfocar los esfuerzos pro-vida hacia la mujer. Es necesario cambiar el debate del aborto y discutir sobre su mismo punto de fuerza: los intereses de la mujer.
Por lo tanto, se deben concentrar todos los esfuerzos pro-vida en probar que la segunda razón para hacer legal el aborto es falsa, el aborto no es seguro. El decir que "el aborto es seguro" es la razón más fuerte de los abortistas.
El aborto lastima a la mujer. En muchos casos, ocasiona un daño irreparable a la función reproductiva de la mujer. En los últimos diez años, se ha comprobado que tiene graves daños psicológicos y emocionales.
En muchos casos, el trauma post-aborto es psicológicamente devastador, afectando sus relaciones familiares, amistades e incluso laborales.
Actitudes frente al aborto
Los psicólogos nos describen tres niveles de conciencia moral o actitudes hacia el problema del aborto:
- En el más bajo nivel es cuando afecta únicamente a uno mismo. - El segundo nivel es cuando afecta a alguna persona cercana: familiares, amigos o conocidos. - El tercer nivel es cuando afecta a personas ajenas, desconocidas, no nacidas.
Es en este tercer nivel donde el movimiento pro-vida está trabajando. Todos los argumentos a favor del niño no nacido son efectivos para las personas con éste nivel moral.
Para sensibilizar a las personas del primero y segundo nivel, se
...