EL ABUELO
Enviado por FanyFresita • 11 de Octubre de 2012 • 1.126 Palabras (5 Páginas) • 301 Visitas
EL ABUELO
Película que nos habla de condes, condesas... El abuelo, era un anciano conde que regresaba de América a su pueblo donde siempre había “dominado” su familia. Se encuentra con la sorpresa de ver que ahora quien controlaba todas sus pertenencias era la viuda de su hijo. El conde, no podía soportar que la mujer que provocó que su hijo muriera de tristeza, ahora viviera a costa de las riquezas de su familia. Esta mujer tenía dos hijas, por lo tanto, nietas del conde. Pero una era ilegítima, ya que era hija del amante de la mujer. El abuelo exigía saber cuál de ellas no era su nieta, para poder darle a la otra toda la atención y poder enseñarle de su sabiduría y principios morales. Lo cual creo que era bueno, ya que un abuelo que te enseñe principios y valores es un buen abuelo, pero por otro lado creo que era como discriminar a la pequeña que no era su nieta, pero por esto, la mujer que era su nuera no quería decir cual de las dos no era su nieta.
El conde veía en una de ellas la distinción para ser parte de la nobleza. Con todo el tiempo que había pasado, ahora la condesa era la mandamás y ésta quería mandar para que el conde ya no anduviera más por ahí. Lo que creo tampoco estaba bien, ya que fuera como fuera, el conde fue un día dueño de todo lo que tenía la condesa y era abuelo de sus nietas, o por lo menos de una de ellas. Si tuviera buenos valores, se daría cuenta de esto y no lo haría. Un tiempo después, la condesa había decidido abandonar el pueblo, pero se arrepiente porque ve el amor del abuelo hacia sus hijas, porque ve su valentía de querer enfrentar a aquella gente que le quiere separar de sus nietas. El abuelo quiere seguir investigando quien es su nieta legítima, la nuera le propone que vivan todos juntos para que puedan educar a sus hijas juntos, pero al conde se le hace difícil esto ya que pues no puede olvidar ése rencor de que ella sea la causante de la muerte de su hijo. El conde quiere que cada uno se vaya a vivir por separado, cada uno con una de las hijas, el conde quiere irse a vivir con la que si es su nieta legítima. Obviamente, la condesa se niega.
Cuando la condesa por fin le comunica al conde cuál de sus hijas es su nieta legítima, éste se da cuenta de que era a la que menos apreciaba, el conde se lleva una gran sorpresa al saber esto, y todo esto le lleva a querer suicidarse, pero cuando ya está en el borde del barranco escucha un vocecita, era su nieta Dolly, la que no era de su sangre, pero era a la que amaba con más fuerza. La mamá de las niñas decide que Dolly puede quedarse a vivir con su abuelo y éste como que al principio no sabía cómo reaccionar pero después la abraza con fuerza, su sueño se ha cumplido, poder vivir con su nieta de verdad.
CONCLUSIÓN: esta película es muy bonita, deja ver un mensaje profundo, de ver que si se es o no de la nobleza, si la sangre es la misma o no de la familia, todo esto no importa a la hora de dar amor y crear vínculos fuertes de familia. Creo que el nacimiento no debe decidir como el destino
...