ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL NOS AMABA


Enviado por   •  5 de Junio de 2019  •  Ensayo  •  1.602 Palabras (7 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

                              UNIVERSIDAD PERUANA UNIÒN

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

CARRERA PROFECIONAL DE ADMINISTRACION

Trabajo presentado como requisito parcial de la asignatura:

Técnicas de estudio

 PRESENTADO POR:

Rossy Stefany Rodríguez Bustinza

DOCENTE:

        CICLO:

     I

Juliaca -  Puno - Perú

        

        


CAPITULO 1

LA COLONIA DEL PERENE

Después de la guerra del pacifico, nuestro país quedo con muchas deudas con muchos países ya que estos nos habían colaborado con dinero suficiente para sostenernos durante la guerra. Después de la guerra el país no tenia para pagar todas esas deudas por Ley 1889 se autorizo al gobierno para cubrir la deuda mediante concesiones de tierra en la región de la selva, y así se le cedió dos millones de hectáreas de tierra de montaña.

Así fue que Peruvian Corporation obtuvo 500 mil hectáreas  de esos dos millones de hectáreas ubicadas en las márgenes del rio Perene para cultivar café. Llego un tiempo en la que esta empresa necesito de personas que trabajen con ellos para ayudarlos en el sembrío de café, adopto el sistema de enganche, es decir, salían hacia la sierra y con engaños traían a personas que eran tratadas muy mal, esta gente no salía mas de estos territorios. A veces se cedían tierras extensas a ciertas personas traídas de la selva para que estos cultiven café y luego se vendiesen a los mismos  a precios muy bajos estas parcelas obtenían el nombre del obrero.

CAPITULO 2

EL AMBIENTE EN 1920

Los habitantes ingleses creían que estaban a salvo de los indígenas sin embargo esto no era totalmente cierto pues los nativos se escondían en la selva “virgen” (por así llamarla) les gustaban la vida errante, su alimentación era a base de carne de monte, pescado y yuca, aunque casi siempre comían insectos que encontraban por el camino, vestían con una especie  de túnica y donde las noche les alcanzaba prendían la hoguera y ahí se quedaban acampando estos hombres eran bravos, crueles, traicioneros, aunque algunos, dóciles.

Estos hombres eran muy supersticiosos. Adoraban a los astros, a los pájaros, a las rocas o cualquier cosa que les inspirase miedo. El hechicero era el encargado de realizar esas extrañas ceremonias, mataban a diestra y siniestra, los niños se casaban a los 9 años de edad y el más fuerte tenía más mujeres Vivian en un horrible oscurantismo moral y espiritual. Y fue Dios quien les mando un hombre: Fernando Stahl.

CAPITULO 3

EL VARON QUE DIOS ESCOGIO

        Fernando Stahl es el varón que Dios escogió naci un 3 de enero de 1874 en Pentwater, Michigan. Perdió a su padre a los 8 meses de edad su madre tuvo otro compromiso y tuvo dos hermanos mas. Fernando nunca se llevo bien con su padrastro, quien lo trataba muy mal. Eso lo motivo a escaparse de casa a los 8 años de edad y fue encontrado por su madre y lo llevo a su casa, esto hizo que la relación de él y su padrastro empeorara todo se volvió más insoportable y es por eso que Fernando nuevamente se escapo de su casa a los 10 años de edad para no regresar. Se dice que allí empezó su odisea.

        Trabajo en una granja y tuvo que comer huevos crudos pues no tenía suficiente dinero para poder alimentarse bien. Al terminar el sexto grado fue expulsado de la escuela y se unió a una banda de muchachos de la calle, pronto de caso de esta vida y salió de esta banda. Consiguió un trabajo en una fundición y es allí donde aprende un oficio a los 16 años, después fue promovido a encargarse de la tienda

        Se caso a los 19 años con una señorita llamada Ana Carl son quien trabajaba en un restaurante de la zona. Los esposos llegaron a Dios mediante el libro “Conflicto de los Siglos”  y una serie de estudios de estudios bíblicos que recibieron del comportar Nelson Hubert. Posteriormente fueron a estudiar enfermería.

        Los esposos Stall querían evangelizar por todo el mundo sin embargo, el pastor no confiaba en ellos y les dijo que no tenían recursos como para mandarlos hacia otro lugar y Fernando tan efusivo no  lo pensó dos veces y dejo todo, cojio lo poco que tenia ahorrado y se fueron hacia Bolivia a vivir con sus hijos, estuvieron allí 12 años.

CAPITULO 4

EL APOSTOL DE LOS CAMPAS

        Después de haber estado evangelizando por casi doce años en el altiplano Fernando pudo haber regresado tranquilamente a su país, pero no lo hizo. Le habían comentado acerca de las comunidades o tribus que habían en el N.E. de Perú él quería evangelizar y llevar la palabra de Dios por todo lugar.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb) pdf (122 Kb) docx (16 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com