EL SERVICIO COMO UN MEDIO PARA LA FELICIDAD.
Enviado por Cristina Erazo Meza • 5 de Septiembre de 2016 • Ensayo • 1.422 Palabras (6 Páginas) • 331 Visitas
EL SERVICIO COMO UN MEDIO PARA LA FELICIDAD.
Para iniciar con este ensayo nos centraremos en el concepto de servicio que según la real academia española es: “culto religioso” (¶) o “Favor que se hace a alguien”(¶), destacando los significados más cercanos al tema, Diríamos que algo escueto para todo lo que conlleva servir, miremos desde la concepción bíblica lo que sobrelleva esta palabra para así poder interiorizar en las vidas de los padres de la Corporación El Minuto de Dios, de acuerdo a Marcos 10:45 (RVR1960) “45 Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos”. Esta cita nos lleva a pensar que hasta el hijo de Dios vino a servir, que él lo haga significa mucho además de ser muy importante el servicio a los demás, esto es lo que cada una de las personas deberíamos hacer no esperar ser servidos sino servir para llegar a ser unos buenos cristianos y llenar nuestro corazón de amor, y con estas obras servir a Dios porque todos estamos aquí para servir y dar como lo hizo el hijo de Dios, él nos provee de unos dones que se espera los utilicemos para las buenas obras como lo es el servir, los dones son herramientas que se encuentran incluidos dentro de estas premisas: todos nuestros recursos proceden de Dios, cada uno de ellos se debe utilizar para su gloria, Dios tiene un plan o proyecto para cada uno, y si no lo haces no sigues sus pasos perderás esos maravillosos dones, así como lo afirma Pedro 4:10 (NVI) “ cada uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido, administrando fielmente la gracias de Dios en sus diversas formas” también es necesario “ponerse el delantal de humildad para servirse unos a otros” según Pedro 5:5 (RVR1960) Esta cita llama la atención el nombrar la humildad como la virtud principal para servir, ya que si somos humildes de corazón nuestro servicio será el mejor así este llegara a el alma de la persona y este sentido ella este dispuesta a replicar la obra al sentirse agradecida.
Después de conocer en amplio sentido lo que es el servicio, nos centraremos en la vida y obra de los fundadores de la organización el Minuto de Dios; Juan Eudes, Rafael Garcia Herreros y Diego Jaramillo, quienes proclamaron y proclaman el servicio como el eje principal de sus vidas.
La primera persona de la que se comentara es el padre JUAN EUDES
Nació en Ri (Francia), el 14 de noviembre de 1601.
Hijo de una pareja de buenos normandos y fervorosos cristianos, recibió desde pequeño la formación que un hogar de esos quilates podía dar entonces. Una niñez harto normal, una etapa de estuDios bastante completa en el colegio de los Jesuítas, y un proceso de discernimiento espiritual que lo llevará a optar por el sacerdocio en la recién fundada Congregación del Oratorio, del Card. de Bérulle. A partir de allí se inició una fecunda y exigente vida de misionero que lo llevará por muchos caminos de Francia, lo pondrá en contacto con la dolorosa realidad de un país cristiano en crisis de fe y le permitirá convertirse en misionero y profeta de la misericordia. El P. Eudes no era un fundador "profesional" sino un hombre de Dios que iba respondiendo, a medida de sus recursos, a los clamores de la misericordia, a las necesidades concretas de su época, que para él representaban auténticos mensajes del Espíritu. Era un hombre que sabía leer la acción de Dios incluso en los fracasos, que se dejaba interpelar en serio por los signos de su tiempo, y cuyo mayor deseo era hacer eficaz la misericordia. No existía en sus proyectos ninguna intención moralizante: había que realizarlos, simplemente, porque el Dios misericorDioso así lo quería; eran una consecuencia normal de su seguimiento de Cristo, y de su atención a la misericordia del Padre: para él se trataba sólo de cristificar al hombre, sobre todo a aquellos hombres cuya imagen de Dios estaba más deteriorada por el pecado o por la miseria (s.f. ¶ 1)
Tomado de provincia eudista de venezuela. Consulta del 18 de febrero 2015 de http://www.eudistes.org/Biografiaje.htm
En este breve relato nos damos cuenta que en su vida él se guio o siguió la misericordia que es un atributo divino, manifestándolo en el servir a las personas necesitadas de Dios, una forma especial de llegar a las personas que necesitan una luz en su camino, se podría decir que el miro cada oportunidad como un ministerio sin obligación alguna. Esta forma de ayudar a las personas es de admirar porque en su ejemplo se mira que todos ante nuestro padre somos iguales,
...