EN LOS PASOS DE JESUS
Enviado por an83 • 29 de Julio de 2014 • 1.228 Palabras (5 Páginas) • 271 Visitas
EN LOS PASOS DE JESÚS
Ptr. Nehemías Cruz Nicida
Misión Sureste de Veracruz
PROPÓSITO DEL PROGRAMA
Ayudarnos a entender que como cristianos somos imitadores de Cristo y debemos seguir sus pisadas, haciendo lo que él hizo.
SUGERENCIAS
1. Colocar en los pasillos huellas en cartulina pegadas las cuales pueden estar desde la entrada hasta antes de la plataforma.
2. Diapositivas en power point con imágenes y los títulos de cada participación.
3. Si es posible, colocar unas huellas grandes que representen las pisadas de Jesús en las diapositivas.
4. En la entrada de la iglesia se le entregará a cada miembro una huella con la lectura bíblica como recuerdo del programa.
5. El poema
“Las huellas” puede ser declamado como especial. “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz cada día, y sígame” (Lucas 9:23)
SERVICIO DE CANTO
1.- ACTIVIDAD CONGREGACIONAL: (09:00-09:30)
INTRODUCCIÓN
Cuando Jesús estuvo en este mundo, caminó por los polvorientos caminos de Palestina, dejando huellas indelebles. No las que se borran con la lluvia y el viento, sino las que jamás se borran. Como son las buenas acciones, pues están en las mentes y en los corazones de los que le aman. Sus sandalias errantes iban de lugar en lugar y donde quiera que él llegaba, llevaba la felicidad. En la casa de Jairo, en el hogar de Marta y María y en Nahín, cuando le resucitó a la viuda el hijo que llevaban a enterrar, llegó Jesús trayendo felicidad. Aquí en la tierra, aún después de su muerte, las huellas de las pisadas de Jesús estaban en los corazones de todos los que él enseñó, alimentó y sanó. Las huellas de las pisadas de Jesús están también en nuestros corazones y deseamos seguirlas. Sigamos sus huellas haciendo lo que él hizo.
PRIMER PARTICIPANTE
BIENVENIDA
LLEVANDO AMOR 30 Programas para la Escuela Sabática 2014
Dondequiera que sus pies se dirigían y él se encontraba, le daba la bienvenida a todo el que venía a él. Desde los más ricos y encumbrados hasta los más pobres y desamparados. Buenos y malos, él los recibía a todos con cariño y comprensión, tanto a los enfermos del cuerpo como del alma, si, venían a él con el verdadero propósito de recibir sus palabras edificantes y sus bendiciones. Él recibía también a los niños con amor. Recordemos cuando él dijo: “Dejad a los niños venid a mí y no se lo impidáis, porque de ellos es el reino de los cielos”. Dondequiera que Jesús llegaba, por difícil y triste que fuera la situación, él traía el amor y la felicidad a ese lugar. Recordemos cuando resucitó a la hija de Jairo. Al igual que Cristo, repartamos amor por dondequiera que vayamos, siguiendo sus pisadas. Ahora saludemos y demos un saludo cordial y una sonrisa a los que tenemos cerca de nuestros asientos deseándoles que Dios les bendiga. ¡Todos sean muy bienvenidos!
SEGUNDO PARTICIPANTE
HIMNO DE ALABANZA
LLEVANDO LA FELICIDAD
Cristo quiere que sigamos sus pisadas llevando la felicidad dondequiera que vayamos. Llevando un mensaje de amor y perdón a las almas entristecidas por el pecado. Entonemos con gozo en nuestros corazones el Himno #239 “A cualquiera parte sin temor iré”.
TERCER PARTICIPANTE
LECTURA BÍBLICA
TOMANDO SU CRUZ (LUCAS 9:23)
“Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame”.
CUARTO PARTICIPANTE
ORACIÓN DE RODILLAS
MANTENIÉNDOSE EN COMUNIÓN CON EL PADRE
Cristo, dondequiera que se encontraba se mantenía en comunión con su Padre celestial. Los que seguimos sus pisadas también debemos mantenernos en comunión con el Padre, por medio de la oración.
Elevemos nuestra plegaria al Padre colocándonos de rodillas
QUINTO PARTICIPANTE
...