ESTUDIO Y ANÁLISIS DEL YO PSICOLOGICO
Enviado por joismartinez • 23 de Julio de 2013 • 8.182 Palabras (33 Páginas) • 567 Visitas
ESTUDIO Y ANÁLISIS DEL YO
V.M. LAKHSMI
INTRODUCCIÓN
A continuación, daremos al conocimiento del Pueblo Gnóstico una serie de aspectos y generalidades sobre el trabajo Gnóstico en la desintegración del agregado psicológico. Puntos que toda persona debe conocer y comprender si es que en realidad aspira a emanciparse de una vez y para siempre de aquellos elementos infrahumanos que se llaman “Yoes”, y desde luego de sus fatales consecuencias al tenerlas.
1. Como es sabido de todos, antes de querer desintegrar un yo, debemos conocerle su profundo significado; esto quiere decir, cuál es la función que ese yo cumple en nuestra máquina humana. Con que otros elementos, instintos o apetencias, ese yo está ligado, por ejemplo hay personas que gozan hablando de castidad en forma muy clara, muy amplia, pero es el yo de la Lujuria que se esconde detrás de esa conversación.
2. Hay Yoes de la “ira” que se deleitan hablando de serenidad, de comprensión, de convivencia, pero detrás de esa conversación hay muchos Yoes de la ira, soberbia, orgullo, amor propio, etc., que les gusta que le escuchen, es decir, tener súbditos.
3. Hay muchos Yoes del miedo, de la cobardía, de la inseguridad, de la debilidad que gozan teniendo a alguien que les escuche la canción sobre sus tragedias, sufrimientos, penas, etc.
4. Sería innumerable la cantidad de aclaraciones que tendríamos para hacer en el presente boletín. Solo nos interesa dar a conocer al pueblo Gnóstico, una luz en su sendero para que no sigan siendo engañados por una sociedad inconsciente, por sus falsas doctrinas y desde luego por sus propios agregados psicológicos que buscan acomodo en su mente, en sus emociones y en sus instintos.
5. Se ha llegado el momento en que toda persona seria, responsable, amante de la sabiduría de DIOS, y dispuesta en enrumbarse hacia su propia liberación, no siga siendo títere y marioneta de falsas doctrinas y filosofías, por serias que estas parezcan porque ellas solo buscan alejarlo del camino que le ha de conducir a su propia verdad.
6. Nosotros, los INSTRUCTORES DE LA HUMANIDAD, estamos dispuestos a luchar por la humanidad, a luchar por el Pueblo Gnóstico; pero secretamente a conducir a un Pueblo que sea capaz de conocer, comprender y valorar a la luz de la lógica, la enseñanza y Doctrina Gnóstica.
7. Al yo se le llama comúnmente el enemigo secreto, pero también le llamamos a la Doctrina de mi Señor, la DOCTRINA SECRETA de los sabios egipcios, toltecas, y cuantos otros que se remontan a tiempos inmemorables de la historia.
En esta convivencia trataremos todo lo concerniente a la comprensión sobre el yo psicológico y estoy seguro que quedará debidamente demostrado que porcentajes muy altos de enseñanzas que se han dado, se encuentran en el cesto de la basura que el yo tiene en nuestra mente.
Son ustedes los responsables de que esto continúe así, o que a partir de estos tiempos le demos un vuelco total al enfoque que tenemos sobre la muerte del yo.
Ayúdennos hermanos, como soldados del CRISTO, para que esta gran cosecha que tenemos se logre para gloria de nuestro PADRE y de la VENERABLE LOGIA BLANCA.
YO LUJURIA
Se dice que es el peor de los egos, porque lleva mayor potencia de energía que extrae del ser humano.
Los cimientos de la Gnosis están en el Sexo, si se lleva el Sexo como debe ser la Lujuria tendrá que desaparecer.
Todas las manifestaciones de la Lujuria son el producto de la inconsciencia.
La inconsciencia trae la identificación hacia el sexo opuesto, esta identificación inmediatamente trae o produce la débil voluntad del estudiante, es entonces cuando viene la fascinación y el sueño trae la caída, ya sea de pensamiento, palabra, obra, etc.
YO ADULTERIO: El que anhela unirse sexualmente a una mujer que no es su esposa o viceversa. El que adultera en pensamientos, palabras, obra está crucificando a su Dios Interno. El adulterio es uno de los pecados más grandes hombre.
YO ALTURA: El que desea unirse a una mujer bien alta o viceversa.
YO AMISTAD: Hombre o Mujer que a través de una relación llegan a tener afecto, a intimar. Este afecto es fingido con el fin de relacionarse sexualmente.
YO ANILINGUS: Estimulación del ano con la lengua.
YO APROVECHADO: Hombre o Mujer que aprovecha cualquier circunstancia para satisfacción sexual.
YO AUTO – EROTISMO: Auto estimulación sexual, ya sea mental como física. Esto generalmente se hace entre las personas maduras como sustituto del coito.
YO BAILARÍN: Hombre o Mujer que siente excitación por medio del baile, terrible agregado muy desarrollado en esta época.
YO BAJITO: El que desea unirse a una mujer baja o viceversa.
YO BIGAMIA: Hombre que se casa ilegalmente con dos mujeres.
YO BISEXUAL: Hombre o Mujer que siente atracción por ambos sexos.
YO BRUJERÍA: Práctica goética con fines de obtención sexual.
YO BUCOFALICO: Mujer que siente placer sexual al hacer por la boca.
YO BUCOGENITAL: El que siente placer teniendo relación sexual por la boca.
YO CALENTADOR: Se relaciona con personas que buscan la manera de excitar al sexo opuesto y luego lo rechazan.
YO CELOS: Desbordamiento del sentido de posesión sexual, que se convierte en su forma más extremada, en una especie de locura,
YO CONTEMPLATIVO: Hombre o Mujer que solo quiere observar a una persona aunque no lo conduzca directamente a la fornicación.
YO COPROLALIA: Derivación del placer sexual de conversar con un miembro del sexo opuesto en lenguaje obsceno. Por ejemplo haciendo llamadas telefónicas.
YO COQUETO: Mujer que le gusta llamar la atención del hombre.
YO CURIOSIDAD: Hombre o Mujer que le gusta curiosear su cuerpo, sus partes íntimas, o de sus semejantes.
YO DIABLO MEDICINAL: El que engaña a una dama con propósitos curativos o inclusive para ayudarles a subir el fuego sagrado.
YO DON JUAN: El conquistador de solteras y casadas sin amar.
YO DROGADICCIÓN: El que ingiere drogas con fines sexuales.
YO EDIPO: Cuando el hijo se torna amante de su madre.
YO ELECTRA: Cuando la hija se torna amante de su padre.
YO ERÓTICO: Los que viven pendientes del aspecto sexual.
YO EROTOFOBIA: La Mujer que tiene deseo sexual pero que no realiza el acto sexual por repugnancia al varón, aunque lo ame.
YO EROTOGRAFOMANIA: Deseo irrefrenable de escribir o dibujar asuntos sexuales, posiblemente como sustituto de la actividad sexual.
YO EXHIBICIONISTA: La Mujer que siente placer sexual mostrando sus partes íntimas
...