Educación en la Fe Mi encuentro con Jesús en un Evangelio (San Marcos)
Enviado por anasaavedraq • 1 de Marzo de 2017 • Ensayo • 1.679 Palabras (7 Páginas) • 342 Visitas
Educación en la Fe
Mi encuentro con Jesús en un Evangelio (San Marcos)
Alumno:
II año de Bachillerato
Acerca de San Marcos.
- El Evangelio de Marcos se ubica a finales de los años 60 del siglo I d.C., o poco después del año 70 d.C.
- Su autor es desconocido, aunque una tradición cristiana lo atribuye a Marcos.
- Narra la vida de Jesús de Nazaret desde su bautismo por Juan el Bautista hasta su resurrección.
- Se dice que el evangelio fue escrito en Roma
- Los destinatarios de Marcos fueron cristianos procedentes de la gentilidad, es decir que no procedían del judaísmo, Marcos utiliza el mayor número de palabras latinas, además explica a sus lectores tanto el significado de las palabras arameas como las costumbres judías.
- Presenta la figura de Jesús como verdadero hombre[pic 1]
- Narra de una forma audaz y casi atrevida las manifestaciones de los sentimientos de Jesús.
- Presenta claramente la humanidad de Jesús.
- Recoge las obras de Jesús.
- No habla sobre la infancia de Jesús.
- Habla de curaciones y exorcismos
- Nos habla de la obra de Jesús y también nos deja muchas enseñanzas ya que dentro del evangelio se encuentran algunas parábolas.
- Narra y comenta el pasaje del evangelio que más te ha llamado la atención.
- Mc 10, 42-50
‘’ Y cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si le hubieran atado al cuello una piedra de molino de las que mueve un asno, y lo hubieran echado al mar. Y si tu mano te es ocasión de pecar, córtala; te es mejor entrar en la vida manco, que teniendo las dos manos ir al infierno, al fuego inextinguible, donde EL GUSANO DE ELLOS NO MUERE, Y EL FUEGO NO SE APAGA. Y si tu pie te es ocasión de pecar, córtalo; te es mejor entrar cojo a la vida, que teniendo los dos pies ser echado al infierno, 46 donde EL GUSANO DE ELLOS NO MUERE, Y EL FUEGO NO SE APAGA. Y si tu ojo te es ocasión de pecar, sácatelo; te es mejor entrar al reino de Dios con un solo ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno, donde EL GUSANO DE ELLOS NO MUERE, Y EL FUEGO NO SE APAGA. Porque todos serán salados con fuego .La sal es buena; pero si la sal se vuelve insípida, ¿con qué la sazonaréis? Tened sal en vosotros y estad en paz los unos con los otros. ’’
A mí me gusto este pasaje ya que me ha hecho pensar en las cosas que no me hacen bien por decirse así. Hay cosas que solo nos hacen ser malas personas y en este pasaje Jesús nos dice que hay que cortarlas, ósea quitarlas de nuestra vida, porque dice que ‘’es mejor entrar sin ojo al cielo, que con los dos al infierno’’ es decir que si algo me está haciendo pecar o me está haciendo hacer cosas que no se deben hacer y yo me doy cuenta de eso es mejor arrancarlas y conseguir el perdón de Dios a seguir haciéndolas y conseguir el sufrimiento eterno por no querer dejar de hacer las cosas ya sea porque nos gusta o porque nos trae beneficios.
También yo lo he relacionado con una situación que estoy viviendo en estos momentos. Hay una persona que yo sé que no me está haciendo bien, y yo sé que alejarme de esa personas sería lo más conveniente y no es por el hecho que me haga actuar mal o algo si no porque sentimentalmente me hace daño, y este pasaje me ha hecho reflexionar acerca de esta situación porque, Jesús nos dice que hay cortar lo que nos hace actuar mal, en este caso lo que me está haciendo daño. También me ha llamado la atención la frase de este pasaje que dice: ‘’ La sal es buena, pero si la sal pierde su sabor, ¿Con que se lo devolverán?’’, yo la interprete como que si yo pierdo el sentido de la vida por decirse así, por una persona muy difícilmente lo volveré a encontrar, por eso hay que ser dependiente de uno mismo no de otras personas y mucho menos de personas que hacen mal.
- Mencionas 3 personas del evangelio que te han llamado la atención.
- Poseído de Gerasa:
Me llamo la atención porque a pesar de que el había estado endemoniado durante mucho tiempo, fue capaz de pedirle ayuda a Jesús y cuando Él lo salvo le dijo que si se podía ir con él. Me gusto porque este pasaje del es una prueba más de que Jesús nos puede salvar de cualquier mal, que siempre hay que saber cuándo pedirle ayuda y saber recurrir a Él porque Jesús al igual que nuestro padre Dios nunca nos va a dejar solos.
- El hombre Rico:
Porque el prácticamente quiere asegurar su entrada al reino de los cielos diciéndole a Jesús que todo lo que hace es correcto pero cuando Jesús le dice que venda todo y le de el dinero a los pobres el hombre rico se puso triste y se fue. Esto quiere decir que si vamos a hacer el bien no hay que hacerlo solo por entrar al Reino de los cielos si no que hay que hacerlo porque nos nace y no importa lo que implique, lo debemos de hacer.
...