Ejercicio Colombia
Enviado por fredooom • 5 de Diciembre de 2013 • 374 Palabras (2 Páginas) • 357 Visitas
Comunicado Nº1
República de Colombia
21 de abril de 2013
Honorables hermanos de América Latina:
Me presento ante ustedes con el poder que me confiere la República de Colombia para hacer tácita nuestra gran preocupación ante la República Bolivariana de Venezuela, por el ataque terrorista, cometido contra nuestra más alta autoridad, el presidente Juan Manuel Santos, quien durante su gira de trabajo en el país implicado, el pasado 20 de abril, fue ejecutado a traición, luego de extenderle su mano amiga a Nicolás Maduro, en aras de la necesidad de cooperación en la lucha contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), establecidas en Venezuela así como para refrendar los lasos de amistad entre nuestras Repúblicas.
Así mismo externo mis condolencias a los familiares de todas las víctimas que se encontraban en el avión presidencial, la República de Colombia ha perdido honorables patriotas que con su trabajo construían un mejor país para todos.
Pedimos a la República Bolivariana de Venezuela su cooperación en la pronta investigación y sanción de los culpables de dicho ataque e implementar la cooperación y el combate conjunto contra esta amenaza. Olvidando nuestras antiguas diferencias, diferencias en nuestra visión de la economía, diferencias en nuestro ejercicio de gobierno, diferencias en nuestra compresión del progreso social, que se tuvieron en el gobierno de Álvaro Uribe, y que desde el primer día de su mandato, Juan Manuel Santos decidió poner de lado, y concentrarse en el bien superior de Venezuela y de Colombia
Así mismo queremos expresar nuestra preocupación ante lo que consideramos un retroceso en las relaciones diplomáticas de ambos países; nuestro ahora ex presidente trabajo de manera conjunta con Hugo Chávez en la erradicación de este grupo extremista, además de servir como mediador en el conflicto. Consideramos ahora que el mejor tributo para ambos presidentes es esclarecer este atentado y ponerle fin al conflicto de manera definitiva.
De esta forma hacemos un llamado a la comunidad internacional, especialmente a los hermanos latinoamericanos que se sumen a dicha colaboración para hacer frente a este tipo de amenazas que no reconoce límites ni fronteras.
Reconoceremos a nuestros aliados, pero sabremos identificar a los que representen un peligro para la República de Colombia. La falta de acción u omisión a esta lucha será tomada como un acto de agresión.
...