El Afan Y La Prisa
Enviado por jorgezelaya79 • 25 de Enero de 2014 • 1.053 Palabras (5 Páginas) • 308 Visitas
El Afán y La Prisa
25 Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? 26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? 27 ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? 28 Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; 29 pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. 30 Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? 31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? 32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. 33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. 34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal. (Lc. 12.25-34)
Mi pregunta Obligada hacia ti en esto momento es, Porque te Afanas, Que es lo que te causa tanta ansiedad?, Tienes tú el Poder de añadir más altura a tu cuerpo o en su defecto añadir más días a tu vida. Has pensado que por un momento que sucediera en este momento si te murieras. Reflexiona
En estos dos pasajes bíblicos Jesús nos invita a Disfrutar de la vida a no afanarnos, por las cosas materiales de este mundo pues lo más importantes es tenerlo a él en nuestro corazón y dejar que Dios se encargue de muestro sueños, anhelos y necesidades, es algo simple pero difícil de hacer verdad.
No estoy hablando de volverte haragán y perezoso, esto es pecado, si no de ser diligente en lo que haces pero sin llegar a la obsesión de hacer cualquier cosa por conseguirlo, piensa como llevas tu vida actual, para que te matas trabajando, por tener a tu familia en una casa grande y lujosa, por un automóvil, por vestir bien, por tener la refrigeradora o nevera llena de comida, el plasma y todas esas cosas materiales que nos vende el comercio que cada dia es mas despiadado he inhumano.
Has pensado por un minuto que pasaría con todas estas cosas si murieras, seguro, la empresa te sustituye en 3 días, tus amigos se acordaran de ti vagamente en unos años, tu carro ya no será tuyo , la casa lujosa ya no será tuya y hasta puede que tu familia no viva mucho tiempo en ella, pero- entonces que le dejaras a tu familia, como te recordaran tus hijos, como te recordara tu esposa o esposo, que dirán tus padres de ti.
Cuantas personas mueren en accidentes de tránsito, por ir a velocidad excesiva,
...