El Anticristo
Enviado por cantautor • 4 de Octubre de 2012 • 328 Palabras (2 Páginas) • 793 Visitas
EL ANTICRISTO
Nietzsche comienza su historia hblando de algo que siempre esta presente para los hombres a lo largo de la historia: la felicidad. La búsqueda para encontrarla, pero, ¿ que es lo que realmente nosotros conocemos como felicidad? Formla de nuestra felicidad: un si, un no, una línea recta, una meta… la creencia sobre la felicidad para uno no es la misma para todos, simplemente lo que es bueno para alguien no lo es bueno para el otro. El hombre obtiene la felicidad en el fin que él se ha marcado que, casi siempre, tiene que ver con el poder. ¿Qué es bueno? Todo lo que produce felicidad al hombre.
¿Qué es malo? todo lo que produce debilidad al hombre
¿Qué es felicidad? El sentimiento de que el poder crece. Los débiles padecen
¿Qué es mas dañino que el vicio? La compasión por los débiles, lo que hace el cristianismo.
Se califica a los cristianos como “el animal enfermo del hombre”, ya que han idealizado su existencia en un ser desconocido, han basado sus ideales en una doctrina no basada en la realidad, y condena al cristianismo como factor de decadencia del hombre.
Se idealiza a un “superhombre”, el hobre a creado una especie de “superhombre” juntando todas las cualidades buenas y separando las malas y le ha dado forma para creer en ese ser creado, darle la fuerza para basar nuestra vida y creencias en él y e el momento de fallarle sentirnos como un pecador (para conseguir la máxima fortaleza espiritual), como si fuera malo cuando, el hombre no lo es y no ha hecho nada.
Existen valores decadentes para el crecimiento del hombre como tal, como es la compasión, la moral, el “tu debes”; todo esto nos lleva a una forma de vida marcada, delimitada; nos prohíbe formas de actuar, de pensar y esto solo lleva al hombre a la decadencia, no permite que pensemos, que crezcamos y que nos desarrollemos mentalmente. Siempre marcados por la sombra de nuestras “creencias”.
...