El Esposo Como Sacerdote De La Familia
Enviado por austre_123 • 21 de Enero de 2013 • 882 Palabras (4 Páginas) • 1.602 Visitas
El hombre como sacerdote del hogar, esposo y padre
Hoy el Señor quiere hablarle a ti y a mi varón de Dios: Como sacerdote de su hogar, esposo y padre. Usted tiene la mayor responsabilidad delante del Señor, de hacer de su sacerdocio un real sacerdocio, de su matrimonio, un matrimonio y un padre de familia con forme al corazón de Dios.
Apoc 1.6, 5.10
6y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén. [1] Apoc.1:6
10y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra. Apoc.5:10
COMO ESPOSO
1 Pedro 3:7 “Vosotros maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso mas frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbos”. Quizás usted como jefe de hogar se esta preocupando mas de lo que le rodea, y esta descuidando el amor, el cuidado, el amparo, la compresión que su esposa necesita, quizás en sus ocupaciones dejo de prestarle atención y de fijar su mirada en ella y ver cual es la necesidad de su corazón.
EN EL MATRIMONIO: La esposa necesita:
“Un esposo que conozca su necesidad y la supla”
“Que mire su dolor y la consuele”
“Que cuando esté cansada él levante sus brazos”
“Que mire su soledad y le acompañe”
“Que cuando se equivoque, le perdone”
“Que cuando se levante la tormenta, él sea su paz”
“Que reconozca su necesidad de afecto y la cubra con su amor”
“Que sea única y no la compare a ninguna”
COMO PADRE
Éxodo 28: 1-4
1Harás llegar delante de ti a Aarón tu hermano, y a sus hijos consigo, de entre los hijos de Israel, para que sean mis sacerdotes; a Aarón y a Nadab, Abiú, Eleazar e Itamar hijos de Aarón. 2Y harás vestiduras sagradas a Aarón tu hermano, para honra y hermosura. 3Y tú hablarás a todos los sabios de corazón, a quienes yo he llenado de espíritu de sabiduría, para que hagan las vestiduras de Aarón, para consagrarle para que sea mi sacerdote. 4Las vestiduras que harán son estas: el pectoral, el efod, el manto, la túnica bordada, la mitra y el cinturón. Hagan, pues, las vestiduras sagradas para Aarón tu hermano, y para sus hijos, para que sean mis sacerdotes.
COMO PADRE: Sus hijos necesitan:
“Un padre y amigo en quien confiar”
“Que antes de reprochar escuche sus razones”
“Si es pequeño lo acompañe”
“Que lo discipline y corrija con amor”
“Que valore sus virtudes”
CONO SACERDOTE
ÉXODO 28
I. El efod (28.6–4)
«Efod» una túnica sin mangas. Se sostenía sobre los hombros mediante broches especiales y en cada broche había una piedra de ónice grabada
...